Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada: “La inflación está yendo adelante de lo que van los aumentos salariales”

Pese a apoyar al Gobierno nacional reconoció que tiene una mirada crítica en cuanto al rumbo de la microeconomía.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se refirió a la actualidad económica que vive el país y la provincia. “Hoy la inflación está yendo más delante de lo que van los aumentos salariales”, reconoció. Asimismo, pese a apoyar al Gobierno nacional reconoció que tiene una mirada crítica en cuanto al rumbo de la microeconomía.

“El que vive en Buenos Aires y administra la economía y ve la política, generalmente miran los números. Dicen: baja el desempleo, suben las exportaciones, aumenta la recaudación. Pero se les hace muy difícil palpar lo que pasa en la realidad de las calles. Esta realidad hace que hoy nos encontremos con trabajadores en blanco que no pasan la línea de la pobreza”, expresó Emiliano Estrada.

Sobre esto, detalló: “El año pasado la economía argentina produjo X cantidad de dinero, es un número muy grande así que lo vamos a hacer por 100 pesos. Generalmente, quienes tenemos una trayectoria o mirada desde el peronismo de la economía, dice que 50 se tiene que distribuir entre los trabajadores y 50 entre los empresarios, los dueños del capital”.

“El año pasado, la Argentina en esa proporción, los trabajadores perdieron 8 puntos. Eso explica en gran parte que el poder adquisitivo de los salarios no esté de manera adecuada”, agregó en diálogo con 89.9. Por último, recordó que días atrás, advirtió que se podía dar un conflicto por el tema del transporte y que podría replicarse con la energía.

Otras actividades del legislador

En la jornada de ayer, Emiliano Estrada aclaró aspectos sobre los trámites relacionados a organismos como ANSES y PAMI. “Todos los días me llega un mensaje o se me acerca alguien a consultarme sus dudas. Estas preguntas las voy respondiendo una a una para que puedan resolverlo. Si tenés consultas, escribime y vemos cómo podemos resolverlo”, remarcó.

Emiliano Durand

Por otro lado, participó del lanzamiento del Programa Fomentar Empleo en Salta. “Para que las personas entre 18 y 65 años puedan lograr mejores condiciones laborales. También busca que las empresas se sumen a través de beneficios tributarios. Con Fomentar Empleo vas a poder capacitarte, recibir asistencia y obtener información profesional”, detalló el legislador.

Del lanzamiento también participó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto a autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. A lo largo del encuentro, el mandatario remarcó la importancia de continuar formando los recursos humanos de la provincia. “Tenemos el objetivo de mejorar la calidad del empleo en nuestra provincia”, aseguró.

Emiliano Estrada