Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Solís opinó sobre la detención de su hermana: “Es un pase de factura de la propia Justicia”

Los allanamientos de la policía se dieron en el marco de las denuncias por irregularidades en el cobro de programas sociales y de trabajo.

Gustavo Solís
Gustavo Solís
banner



SALTA.- El intendente de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se refirió a la detención de su hermana y secretaria de Hacienda Municipal, Carolina Solís, por irregularidades en el cobro de programas sociales. En este marco, reconoció que el allanamiento los tomó por sorpresa y que es «un pase de factura de la propia Justicia».

“Vinieron por una denuncia de algún vecino por el cobro de un cheque que aparentemente lo había cobrado una tercera persona. Una cuestión entre hermanos aparentemente”, detalló Gustavo Solís. Asimismo, dijo que el allanamiento era para buscar información y que se excedieron con la detención de su hermana, quien padece asma y fibromialgia.

Por otro lado, relató que por el momento no hubo ninguna audiencia de imputación y que se llevaría a cabo en la jornada de este viernes. “Me dijeron que la que podía estar complicada es la secretaria de Hacienda, mi hermana”, remarcó. En diálogo radial, aseguró que no le brindaron información y que solo le dijeron que se trata de una persona que cobró cheques.

“Quiero que se esclarezcan los hechos y esto de tener detenida a una funcionaria es un pase de factura de la propia Justicia; para justificar la inacción de ellos en algunos casos. Quieren sobreactuar algunas cosas con respecto a la Municipalidad”, agregó. Luego, indicó que la detención se produjo a las 14 horas, pero ya había sido comunicada a las 12 hs en la página oficial.

Por último, reiteró: “Es una sobreactuación eso de venir con diez policías a la Municipalidad. Puedo constatar y aseverar que cada vez que desde la Fiscalía hubo alguna denuncia por algún motivo, nosotros brindamos toda la información”. En total, siete personas fueron imputadas en la causa por el cobro irregular de programas sociales y de trabajo.

La causa

Los denunciantes manifestaron haber sido incluidos sin su autorización en programas sociales y de trabajo. A su nombre se habrían expedido cheques o pagos en efectivo que no percibieron ni solicitaron, lo que agrava aún más la situación. Luego de reunir los elementos necesarios, el fiscal penal, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Metán. 

Los implicados son: Matías Tomás Iturre (secretario privado del intendente); Orlando Rubén Cárdenas (jefe de Pagos); Silvia Carolina Solís Mónico (secretaria de Hacienda) y Antonia Silvia Acosta (Tesorera). Por su parte, Gustavo Solís aparece como autor de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefe en concurso real con los delitos de peculado y falsedad de instrumento público.

Gustavo Solís