Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

In Memoriam: presbítero y doctor Juan Eduardo Arnau

El sacerdote falleció el pasado 16 de mayo.

Juan Eduardo Arnau
banner

A orillas de la tumba abierta no se debe llorar con lágrimas humanas, pues el dolor que nos conmueve como hombres quizá sea una emoción subordinada y una protesta inútil frente a los designios del Supremo, pues en vida, él fue el brazo generoso con que consolaba a los necesitados.

Los vendavales que agitaron su vida de entrega al que sufre suenan como un canto de vida que perdura en los oídos de quienes lo necesitaban, de los extraviados, constituyendo así olas de piedad ondulando aún después de su muerte. La fuerza de su discurso talentoso y siempre apacible se detenía invariablemente en la mansa teoría del perdón preconizada por el Nazareno.

La naturaleza fue pródiga con este suelo, pues él, como todas las grandes criaturas de la tierra, con su prédica plena de contenidos terminaban siempre encarnando la conciencia de Dios.

Juan Eduardo Arnau, fue uno de esos grandes, revestido de esa humana santidad y sencillez que solamente los ungidos del Señor pueden ostentar. Tenemos el orgullo de haberlo tenido como si fuera un hálito bendito, y esto pudo palparse en la emocionante despedida que su feligresía le hiciera en la iglesia San Martín de Porres a la que prodigara sus desvelos durante tantos años. Los fieles que le amaron, aún dentro de su mortaja de madera descubrían sus manos, -abrazándolas-  para guardarlas como un talismán de santidad en algún lugar de la memoria de ese pueblo que le amó.  

Era consciente de los tiempos complejos que nos tocan vivir, aconsejando y ayudando a sus fieles en cuestiones casi imposibles, provocadas por la angustia que amenaza convertirse en llanto y clamoreo.

Juan Eduardo Arnau, llevaba impresa en su humildad, esa caridad que sólo puede provenir de Dios, y el sonido de su voz tan particularmente convincente daba un trozo de luz a la palidez de los infortunios.  

Fue iluminado sacerdote, padre y maestro, cuya vida en esta tierra termina hoy como una constelación de virtudes y misericordias que honraron y honrarán por siempre al sacerdocio.

Ricardo Federico Mena, Nita Saravia, hijos y nietos despiden hoy a un santo y a un amigo…

Hoy lunes 16 de mayo de 2022