Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti: “Conocer nuestra provincia es primordial para representar a cada habitante en el Congreso”

La legisladora nacional se encuentra recorriendo la provincia y llevando adelante distintas acciones en la Cámara de Diputados.

Pamela Calletti
Pamela Calletti
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, continúa con su recorrida por Salta y realizando diversas actividades en el Congreso. Ayer, visitó Rosario de Lerma y se reunió con el intendente, Enrique Martínez. “Conocer nuestra provincia, saber de sus potencialidades y sus necesidades es primordial para representar a cada habitante y ser su voz en el Congreso”, aseguró.

“Nos reunimos con el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, y el concejal, Claudio Acuña. Hablamos sobre la labor del municipio y sus proyectos a futuro. Seguimos trabajando en cada región y construyendo una provincia con igualdad de oportunidades”, destacó Pamela Calletti. La legisladora se encuentra muy activa en las redes compartiendo sus actividades en Salta.

Días atrás, anunció que comenzó a trabajar activamente en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de Salta. Se trata de un área que requiere el compromiso de todos los sectores. “Propusimos acciones en conjunto para promover herramientas legislativas con perspectiva de género en toda la provincia”, remarcó la diputada oficialista.

“Trabajaremos en equipo desde la Cámara de Diputados de la Nación y el Gobierno de Salta para desarrollar una intensa agenda de capacitaciones”, agregó. Las mismas, estarán destinadas a los distintos concejos deliberantes de la provincia. En esta línea, remarcó la importancia de continuar  con las políticas de género a nivel nacional y provincial.

Pamela Calletti

En Campo Quijano

Por otra parte, Pamela Calletti visitó Campo Quijano y compartió una jornada con los estudiantes de 7mo grado de la Escuela 4752 Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras. A través del programa “Diputados y Diputadas te visitan”, conversó sobre el rol de los distintos poderes del Estado y la tarea que desarrollan en su cargo en el Congreso de la Nación.

“En compañía del diputado provincial, Lino Yonar, entregamos material para la biblioteca e la institución y para cada estudiante una Constitución Nacional; material informativo sobre ¿cómo se hace una ley? Y distintos símbolos patrios. Este programa tiene por objetivo acercarse a nuestras escuelas para transmitir las tareas que realizamos”, detalló.

Sobre la respuesta de los estudiantes, relató: “Respondieron muchísimas preguntas y nos plantearon sus inquietudes sobre la necesidad de leyes que los representen. Gracias a la directora, Paula Guitian; a la seño del aula y a cada una de las chicas y chicos que nos abrieron las puertas del aula y nos permitieron aprender desde su visión de niños”.

Pamela Calletti