Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero y una sorpresiva donación a la biblioteca provincial

El Archivo Histórico contará con el equipamiento tecnológico para la digitalización de los contenidos almacenados en cintas VHS.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, realizó una sorpresiva donación a la biblioteca provincial. Gracias a esta entrega, el Archivo Histórico contará con el equipamiento tecnológico para la digitalización de los contenidos almacenados en cintas VHS. “Esta institución es el lugar donde debe estar la memoria de los salteños”, destacó.

“El área audiovisual necesitaba elementos. Entre lo que pude aportar yo pudimos conseguir estos equipos para donarlos a la institución, que pertenezcan a ellos y que puedan digitalizar todo el material. Y también decirle a los salteños que tengan archivos históricos importantes, que los aporten a la biblioteca”, expresó Juan Carlos Romero.

A través de un video en Facebook, agregó: “Este es el lugar donde tiene que estar la memoria de los salteños. Sobre todo, en el Siglo XX que es el siglo visual, porque es bueno que esto esté revalorizado y aquí este equipo mecánico más la capacidad técnica de la gente del archivo. Esto va a estar a disposición de los salteños. Estamos muy contentos de haber podido colaborar».

De esta manera, el exgobernador entregó dos reproductores de videos de la época, uno para casetes U-Matic y otro para Súper VHS. Además, una moderna notebook, un monitor, una tarjeta capturadora, discos extraíbles para almacenamiento y otros productos tecnológicos. Todas estas herramientas permitirán la digitalización del material del Archivo Histórico Provincial.

Juan Carlos Romero

Críticas al Gobierno nacional

Ayer, el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero, criticó en sus redes al presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Insiste en defender las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, confundiendo bloqueos con embargos”, sentenció. Hay que recordar que el jefe de Estado exigió que esos países formen parte de la Cumbre de las Américas.

“Nos aleja de las democracias del mundo y demuestra que el que está bloqueado es el”, remarcó el senador nacional.  El presidente, por su parte, dejó clara su postura denunciando que en nuestro continente “tenemos un país que lleva seis décadas bloqueado económicamente”. En esta línea, dijo que “tendríamos que estar muy avergonzados de que eso pase”.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández, remarcó: “Yo me pregunto, si en verdad no deberíamos unir voces para decirle al norte: Paren. ¿Cuánto tiempo más vamos a ser cómplices con nuestro silencio? Esa es la pregunta que debemos hacernos. En lo que a mí me concierne, no me callo más. Sería maravilloso que se sumen a mi voz”.

Juan Carlos Romero