Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Periodistas de TN mandaron a gestionar a Gustavo Sáenz

El gobernador aseguró que si los surtidores de la Capital Federal estarían sin combustible se buscarían rápidas soluciones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.-  El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, habló con TN y lamentó el desabastecimiento de gasoil que sufre la provincia. En este marco, aseguró que si los surtidores de la Capital Federal estarían sin combustible se buscarían rápidas soluciones. Ante este reclamo, los conductores lo mandaron a gestionar ante las autoridades nacionales.

“Gobernador usted se enoja con esto de si es o no noticia, pero tiene el teléfono del jefe de Gabinete y del ministro de Economía, si no los tiene se los paso. Llámelo y dígale: ‘Guzmán manden el gas al norte del país que no podemos sacar la cosecha’. Ese es el trabajo del gobernador no del periodista”, aseguraron desde el canal nacional.

A lo que Gustavo Sáenz contestó: “Yo no me enojo con ustedes, ni mucho menos. Lo que digo es que si los surtidores estarían en Capital Federal ya se estaría buscando una solución. Lamentablemente tenemos que esperar que sea noticia nacional para lo que usted me menciona se resuelva. Otro tema es el transporte público de pasajeros”.

“En el centro del país, cuando para el transporte público hay otras alternativas: subte, trenes. En el norte tenemos colectivos y nada más y pagamos el boleto $41 en Salta y en ciudad pagan $18. Esto no es culpa de los periodistas, es la culpa de una distribución inequitativa e injusta de las cosas”, detalló el gobernador y criticó los escasos fondos que reciben en comparación con el AMBA.

En esta línea, lamentó: “Pagamos tres veces más el gas que lo que pagan en Puerto Madero, igual la luz. Le puedo mandar para certificar lo que digo, las facturas”. Además, insistió en la importancia de regular el abastecimiento del gasoil en el Norte Grande. “Me dijeron en 7 días está resuelto y veo que la situación está de mal en peor”, relató.

Sobre el Gobierno nacional

Por otra parte, Gustavo Sáenz se refirió a la gestión del Gobierno nacional. “En el contexto mundial que se está viviendo, me han tocado vivir los dos años más difíciles de gobernar. Hay cuestiones que hay que resolver, no voy a negar que con este gobierno he tenido acompañamiento en muchísimas deudas históricas que tenemos en el norte”, reconoció.

“Pero seguimos planteando los mismos problemas que vienen hace 200 años. Por ejemplo, nuestras economías regionales; la logística que tienen de llevar sus productos hacia el puerto, les sale mucho más caras que llevarlas del puerto hacia China. Ahora directamente no pueden llevarla a ningún lado ni cargarla en el camión”, concluyó el mandatario.