Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni: “Mantener la unidad de Juntos por el Cambio es vital”

El legislador nacional consideró que la Unión Cívica Radical (UCR) viene recuperando su fuerza histórica a lo largo de la Argentina.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner

SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se refirió a la actualidad que se vive en el principal frente opositor nacional. “Mantener la unidad de Juntos por el Cambio es vital”, aseguró de cara a las próximas elecciones del 2023. Asimismo, consideró que la Unión Cívica Radical (UCR) viene recuperando su fuerza histórica a lo largo de la Argentina.

“Hay un mensaje claro de unidad. Veo una fuerza política muy comprometida con la realidad social de estos días. El enorme desafío es de ganar representatividad, mantener la unidad es vital para repotenciar a esta fuerza política”, expresó Miguel Nanni. Asimismo, dijo que el radicalismo continúa en crecimiento con 500 intendentes y 3 gobernadores con buena imagen.

Por otra parte, destacó que en la Convención Radical se hayan presentado posibles candidatos para la presidencia. “Vi a Gerardo Morales presentando a Facundo Manes. Esa generosidad, invitándolo a subir al escenario me parece que habla de que muchos paradigmas están cambiando en el radicalismo. La sociedad nos está reclamando más presencia”, consideró.

Faltante de gasoil

En la jornada de ayer, el diputado nacional solicitó, junto a sus pares de la UCR, la pronta solución al faltante de gasoil en el norte. El documento, que se trató de un pedido de informes, fue enviado a la Secretaría de Energía. “Este desabastecimiento es sin dudas por la ausencia de un programa económico, energético y por el descalabro político del Gobierno nacional”, explicó.

“Hemos solicitado a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para controlar el mercado paralelo de combustibles; la distorsión de precios y el faltante de gasoil en surtidores. El Gobierno nacional debe asegurar este recurso estratégico para nuestra región”, agregó. También lamentó que no hay informes de ningún tipo para mitigar el efecto del desabastecimiento.

Miguel Nanni

Boleta Única Papel

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni puso la primera firma de la oposición para el dictamen de la Boleta Única Papel. “Es transparencia democrática, igualdad de competencia y cuidado del medio ambiente, para mejorar la política”, consideró. Mientras tanto, el oficialismo, a través del Frente de Todos, presentó un pronunciamiento propio que rechaza la iniciativa.

“Un honor poner la primera firma del dictamen de Boleta Única. Estamos modificando un sistema que tiene más de un siglo”, destacó el legislador. El proyecto se materializó luego de un intenso trabajo de los abogados de Juntos por el Cambio. En total, se reunieron 58 firmas en las tres comisiones, con el apoyo del Interbloque Federal y Juntos por Río Negro.

Miguel Nanni