Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Reapareció Matías Cánepa: apoyó a Sáenz y denunció la visión centralista de la Argentina

El ministro se sumó a la denuncia del gobernador por las diferencias entre el interior y el AMBA.

Matías Cánepa
Matías Cánepa

SALTA.- Reapareció el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, y denunció la visión centralista de la Argentina. Además, apoyó al gobernador Gustavo Sáenz en su lucha por solucionar las problemáticas provinciales. En los últimos días, creció la polémica por el faltante de gasoil en el Norte Grande.

“Hace tiempo que vengo trabajando, gestionando y luchando para que los salteños tengamos soluciones concretas. En relación a las problemáticas referidas al faltante de combustible, al reparto equitativo de subsidios al transporte y a las tarifas”, publicó Matías Cánepa, en Instagram, citando las declaraciones del gobernador de la provincia.

Luego, agregó: “Es necesario y urgente que nuestros productores, prestadores de servicios públicos y ciudadanos en general puedan desarrollar sus actividades con normalidad”. El gobernador pidió soluciones al Gobierno nacional para regularizar la situación. “Pedimos que se resuelva prontamente porque hay peligro de perder la cosecha”, consideró.

“Hace dos años que venimos peleando el subsidio al transporte. Pagamos el colectivo más caro del país, seguimos subsidiando al AMBA y lamentablemente las cosas no se resuelven. Si el centro del país no tendría combustible sería noticia nacional. El norte no tiene combustible y nadie se enteró, nosotros tenemos la obligación de hacer que se enteren”, concluyó días atrás Sáenz.

Matías Cánepa

En Rosario de Lerma

En la jornada de ayer, Matías Cánepa visitó Rosario de Lerma y recorrió la obra de un nuevo edificio de nivel inicial. Asimismo, se reunió con el intendente local, Enrique Martínez. Ambas autoridades pasaron por diferentes establecimientos educativos entre los cuales se destacan los talleres de acompañamiento y apoyo escolar, de la profesora Claudia Chinao.

Según detalló, Chinao coordina las actividades de psicomotricidad y contenidos pedagógicos para fortalecer las trayectorias escolares de los niños con discapacidad. Luego, supervisaron la obra que se lleva a cabo en el Nivel Inicial de la Escuela Gesta San Martiniana. Hay que recordar que, dicha construcción, cuenta con un avance del 35% y una inversión de $55.959.299 millones.

Por último, en un colegio secundario, el ministro de Educación brindó una charla sobre Proyecto de Vida para alumnos del último año. Durante su recorrida también estuvo acompañado por el diputado provincial, Ignacio Jarsún; legisladores; directivos y docentes. En los establecimientos, se sacaron fotos con los alumnos y las subieron a las redes sociales.

Matías Cánepa

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo