Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz manejó el trencito de los 55 millones con pasajeros especiales

Hay que recordar que además de este atractivo, se compró el carrusel sustentable que costó otros $86 millones.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó de una jornada deportiva y recreativa en el Parque Bicentenario. En este marco, manejó el polémico trencito de los 55 millones de pesos con la presencia de pasajeros especiales. Hay que recordar que además de este atractivo, se compró el carrusel sustentable que costó otros $86 millones.  

A lo largo de la jornada, Gustavo Sáenz encendió el carrusel instalado en la entrada principal del Parque Bicentenario. Sin embargo,  duró poco en buenas condiciones y ya se observaron desperfectos en los asientos. Se destaca por tener animales y paisajes de Salta que muestran la riqueza ambiental e la provincia e incentiva el ingreso al parque.

Luego, el gobernador se encargó de conducir el tren solar que recorre el parque y se suma a las experiencias que los visitantes pueden disfrutar. Se trata de un tren con motor eléctrico con carga de energía solar, que consta de dos vagones con capacidad de 16 personas cada uno. También asegura la accesibilidad de niños y personas con movilidad reducida.

Entre los pasajeros se pudo ver al vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad, Abel Cornejo; y el ministro de Turismo, Mario Peña, entre otros.  Éste último funcionario provincial, destacó que “era importante poner en valor y sumar atractivos al Parque Bicentenario en un trabajo conjunto con el BID; Turismo y el área de Economía”.

Por otra parte, Peña adelantó que pronto se inaugurará la cancha de básquet y están en marcha otras obras complementarias de infraestructura. Asimismo, habló sobre la inauguración del Parque Sur y también de las mejoras en el Parque de la Familia. Finalmente, recordó que gracias a un acuerdo con la Nación, se construirán 8 parques en el área metropolitana.

Gustavo Sáenz

En la jornada, Gustavo Sáenz disfrutó de la competencia de Mountain Bike que se desarrolló en los municipios de Salta capital, San Lorenzo y Campo Quijano. Esta 8va edición contó con cuatro pruebas: dos para corredores menos experimentados con un circuito de Rural Bike 20k y otro de Cross Country 24k. Además, dos para los más experimentados: 70k Rural Bike y 40k Cross Country.

Las distintas pruebas se llevaron a cabo dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural “Loma Balcón”. De esta manera, los corredores experimentaron distintos tramos de superficies: arcilla, arena, barrio, piedra y lajas. El recorrido transcurre sendas anchas y de herradura, cuestas y descensos de diferentes niveles de complejidad.