Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Gonza le reclamó a Gustavo Sáenz por la falta de entrevistas

El dueño del semanario Nueva Propuesta lamentó también la falta de diálogo de los ministros de Gobierno.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- En la cena por el Día del Periodista, Juan Gonza le reclamó al gobernador, Gustavo Sáenz, por la falta de entrevistas. El dueño del semanario Nueva Propuesta lamentó también la falta de diálogo de los ministros de Gobierno. El evento, organizado por el Ejecutivo, contó con 170 invitados en el Centro de Convenciones de Limache.

Pese a estar solamente 40 minutos en la reunión, Gustavo Sáenz recibió fuertes reclamos por parte de la prensa. Al momento de hablar, el reconocido e histórico periodista salteño, Juan Gonza, decidió denunciar la falta de entrevistas que reciben. “Por ahí tengamos esperanza de reparar esto”, expresó ante la presencia del primer mandatario provincial.

“Hay censura indirecta que también ejercen los Estados nacional, provincial y municipal a través del manejo de los recursos de la publicidad de la pauta. Deben ser 3 o 4 provincias las que quieren reglamentar el sistema de distribución de esta, con los protagonistas del periodista. Es un déficit que tenemos en Salta”, lamentó el comunicador.

En otro tramo de su alocución, consideró que hay desatención hacia desde el gobierno hacia el periodismo. “El 7 de junio no es un día para el agasajo ni el encuentro amistoso, es para exponer nuestras razones y pretensiones. Yo estoy convencido de que son justas y necesarias”, remarcó. El evento también contó con la participación de funcionarios y ministros de Salta.

Por otra parte, Gonza indicó que “no puede seguir vigente como una muletilla” en los despachos oficiales que los ministros siempre están ocupados. “Eso lo corrige el que manda, el que conduce y a usted le sobran aptitudes para corregir esto”, le dijo al gobernador. Finalmente, se refirió a la necesidad de crear el primer museo del periodismo en la provincia.

La mega exclusiva fiesta en agasajo a los periodista contó con alrededor de 170 funcionarios. En la misma, los ministros tenían que llevar regalos para sortear a la prensa, entre ellos había cubiertos, ollas, viajes en el Teleférico y un solo auricular. Cada 7 de junio se celebra este día, establecido en 1938 por el primer Congreso Nacional de Periodismo.

Por su parte, Gustavo Sáenz felicitó a los periodistas, resaltó la labor realizada por la prensa diariamente y reconoció el trabajo que implica recabar y difundir la información. “Mi gran reconocimiento a todos los periodistas que ejercen esta noble profesión. Su trabajo es trascendental para el fortalecimiento de nuestra democracia. Gracias por su honorable labor”, concluyó.

Gustavo Sáenz