Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Lucas Godoy rechazó el proyecto de Boleta Única Papel: “Es irresponsable su implementación inmediata”

La misma posición tomaron los legisladores salteños Verónica Caliva, Pamela Calletti y Emiliano Estrada

Lucas Godoy
Lucas Godoy
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, rechazó en la Cámara Baja el proyecto de Boleta Única Papel (BUP). “Es irresponsable su implementación inmediata, sin capacidad ni difusión y encima el sistema elegido (Cordobés) no es el mejor”, aseguró. La misma posición tomaron los legisladores salteños Verónica Caliva, Pamela Calletti y Emiliano Estrada.

“Manifesté mi rechazo al proyecto de la oposición porque no hubo un debate serio y hay muchas falencias en el dictamen. Además, hay otros temas prioritarios que debiésemos resolver, como la inequidad en los subsidios al transporte y a los servicios; que benefician al sostenimiento de la ciudad más rica del país en desmedro del resto de la Argentina”, fundamentó Lucas Godoy.

En otro tramo de su alocución en el recinto dijo: “Hay que poner los pies sobre la tierra. No se está votando una revolución democrática ni un cambio fundamental para el fortalecimiento de la democracia. Esto lo sabemos todos. Es un tema que precisa de grandes acuerdos entre las fuerzas políticas, asociaciones intermedias y principalmente con la gente”.

Con diputados de todo el país, la oposición logró el quórum para abrir la sesión especial y tratar la implementación de la Boleta Única Papel (BUP). Ahora, deberá conseguir 129 votos afirmativos, es decir, la mitad más uno de los 257 que integran el recinto. La iniciativa fue rechazada por el oficialismo, representado por el Frente de Todos.

Legisladores nacionales por Salta

Por otro lado, Lucas Godoy, Verónica Caliva, Pamela Calletti y Emiliano Estrada firmaron una carta manifestando su postura. “Decidimos no votar el proyecto de Boleta Única Papel. En el actual contexto económico y social, no es un tema prioritario para resolver los problemas de los argentinos en general y los salteños en particular”, señalaron.

“Las asimetrías en el precio de las tarifas, del transporte y los problemas de abastecimiento son, entre otras, urgencias más importantes que ameritan nuestra atención e intervención. La agenda de la política debe ser la agenda de la gente. Asimismo, respecto del proyecto en discusión manifestamos nuestra disconformidad por la falta de debate en profundidad”, agregaron.

Luego, remarcaron que es un tema que necesariamente debe tener un amplio consenso, mayor participación social y la previsión de una implementación paulatina. “En efecto, advertimos estos graves errores en el dictamen de la oposición que, sin embargo, no fueron considerados”, concluyeron los legisladores nacionales que representan a Salta.