Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡No es House of Cards! Bettina Romero se mostró en el Capitolio

La intendenta busca conseguir inversiones para el desarrollo de la ciudad capital.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se encuentra en Estados Unidos desarrollando una amplia agenda de trabajo. Al mejor estilo House of Cards, se mostró en el Capitolio. Durante su visita, se reunirá con distintos organismos multilaterales para conseguir inversiones para la capital y participará de la Cumbre de Líderes.

“Estoy en Estados Unidos gestionando recursos para la ciudad. Es la primera vez en la historia que la ciudad se vincula directamente con organismos internacionales para trabajar en recursos para obras de infraestructura”, expresó Bettina Romero. En sus redes sociales, agregó imágenes frente al imponente Capitolio, en Washington D.C.

En la jornada de ayer, se reunió con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego; y con el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele; miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para gestionar nuevas oportunidades de inversión. La intención de la intendenta es impulsar el desarrollo de la ciudad capital de Salta.

Bettina Romero

“En Washington, estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en inversiones para el desarrollo de la capital. Hoy los organismos internacionales tienen confianza en la ciudad de Salta. Estamos trabajando para que nuevas inversiones lleguen. En dos años de gestión, los salteños logramos tener una ciudad confiable y previsible”, detalló.

En sus redes sociales, remarcó que con Tatiana Gallego dialogaron sobre el diseño de una Salta más sostenible, uno de los mayores retos de la actualidad. “Con el jefe de la División de Modernización del Estado; a quien pude mostrarle los avances que hicimos en temas de gobierno abierto. Seguiré abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestra querida Salta”, agregó.

Bettina Romero
Bettina Romero

Cumbre internacional

Hay que remarcar que Bettina Romero fue seleccionada junto a 25 alcaldes de ciudades del mundo para asistir a la cumbre internacional. El programa, que se desarrolla del 5 al 15 de junio; prevé desarrollar redes de trabajo con funcionarios del os gobiernos locales y del federal. También se presentarán varios especialistas y organizaciones de la sociedad civil.

Se resalta que la Cumbre Internacional de Líderes Locales y Regionales es el encuentro más grande de alcaldes; presidentes de asociaciones; concejales; y profesionales de todo el mundo. El evento está organizado y convocado por la Organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y en esta oportunidad se decidió su realización en Estados Unidos.