Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Incendio en el microcentro: Pepe Muratore conmovido por la pérdida de los comerciantes

En el lugar trabajaron más de cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención.

Pepe Muratore
Pepe Muratore
banner



SALTA.- El encargado del Mercado San Miguel, Pepe Muratore, se mostró conmovido por la pérdida de los comerciantes en el microcentro. En la jornada de ayer, se desató un importante incendio en la galería denominada “Centro Comercial Norte”. En el lugar trabajaron más de cinco dotaciones de Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Solidaria y la gente de prevención.

Al borde de las lágrimas, Pepe Muratore dialogó con la prensa y brindó detalles del incendio. “Yo estaba cuando se sintió la pequeña explosión y salimos a ver. El trabajo de los bomberos es realmente destacable”, aseguró. Según se estima, la pérdida será millonaria ya que el fuego, que todavía no se sabe por qué se originó, abarcó distintos locales.

“Prestamos matafuegos, abrimos los hidrantes del mercado, la puerta, ayudamos a la gente que estaba inhalando el humo. Están todos, se les está brindando té, café, está el médico de la salita del mercado. Después vino SAMEC, es lindo ver cómo reaccionó la gente y el trabajo”, destacó el comerciante a minutos del incendio en la galería.

En esta línea, el encargado del mercado agregó: “Hoy no hay que buscar qué ha pasado. Todos tienen garantías para esto, en tiempo de invierno, alguien se puede haber olvidado una estufa, algo prendido, hay que ver. No se puede decir nada hasta que no sepamos realmente lo que pasó. Yo hasta que no me autorice Bomberos, corté las luces y gas del mercado”.

El personal de salud asistió al menos a 37 personas por inhalación de humo o por crisis nerviosas. “En 32 minutos se apagó todo, se trabajó de forma coordinada y rápida”, remarcó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. La empresa Edesa cortó el suministro de energía, con el fin de evitar que la caída de cables genere mayores inconvenientes.

Apoyo de Sáenz

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, llegó al Centro Comercial en compañía del jefe de Policía, Miguel Ceballos. “Supervisamos el operativo realizado para sofocar el incendio en Calle Ituzaingó y que afectó a una gran cantidad de comerciantes y vecinos. Agradezco a Bomberos, Policía, Defensa Civil, SAMEC, Aguas del Norte y a todos los que colaboraron”, indicó.

“Hoy quiero darles tranquilidad y acompañarlos en este momento tan difícil, sabemos que es su fuente principal de trabajo. Desde el Gobierno provincial vamos a asistirlos y ayudarlos en lo que necesiten”, adelantó el mandatario. La pérdida será millonaria y representa un duro golpe para la economía de las familias de todos los comerciantes afectados.