Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miguel Nanni: “Soy diputado, si hay algo que sé hacer es leer”

El salteño explicó que los problemas que tuvo durante su alocución fueron por culpa de la letra manuscrita que le pasaron.

Miguel Nanni
Miguel Nanni
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, salió a hablar luego de su polémico y trabado discurso en el Congreso de la Nación. En este marco, explicó que los problemas que tuvo durante su alocución fueron por culpa de la letra manuscrita que le pasaron. “Soy diputado, si hay algo que sé hacer es leer”, aseguró en sus redes sociales.

“Hay que poner en contexto de las cosas, yo fui el miembro informante de la ley. Además, fui la persona encargada de llevar todo el debate de la confección de la ley y la comisión. La ley la propuso Juntos por el Cambio, junto con otros bloques. Fui la persona que la llevó adelante como autoridad máxima de Juntos en la Comisión de Asuntos Institucionales”, expresó Miguel Nanni.

Sobre esto, detalló: ““Conozco la ley al dedillo, perfectamente. Fui un buen informante, di un discurso normal, bueno, creo yo, explicando todas las bondades de la ley. Lamento que se hayan perdido en el camino. Lo que ocurrió es que decidimos modificar a sugerencia de otros diputados nuestro dictamen y eso cambiaba 20 artículos que me los pasaron en manuscrito”.

“Yo no estaba leyendo ni mi elaboración ni la ley, estaba leyendo a mano alzada manuscrito 20 modificaciones que modificaban cinco leyes. No entendía la letra, estaba con tachones, borrones y ante los gritos yo paraba. La verdad pretendía ser educado y quería responderles que no estábamos haciendo ninguna trampa, sino que estábamos aceptando sugerencias”, agregó.

El legislador, en diálogo con la periodista nacional, Cristina Pérez, lamentó el momento que pasó en el Congreso. “Era tan engorroso el sistema de modificaciones que hay una cosa que no se vio. Yo tenía un diputado atrás, el diputado Cacace con otros códigos y Lospennato al lado, les pedí ayuda a ellos para no perderme en la re enumeración de los artículos”, explicó.

Al ser consultado por las críticas que recibió en las redes sociales, Miguel Nanni dijo: “Lo vi con mucho lamento porque tomaron un solo fragmento, nada más. A lo último me pasaron las modificaciones impresas en computadora y gracias a Dios lo pude leer perfectamente bien. La verdad es que era muy dificultoso leer porque era ilegible los manuscritos”.

“Yo soy egresado orgulloso de la UBA, de la carrera de abogacía y tengo dos maestrías en la Universidad Austral: una de Derecho Empresarial y otra de Políticas Públicas. Si hay algo que sé hacer es leer”, concluyó el legislador. Hay que recordar que el autor del proyecto de Boleta Única Papel logró la media sanción en la Cámara Baja para la felicidad de la oposición.