Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Escándalo! El Chaqueño Palavecino empujó al policía que lo quiso bajar del escenario en Vaqueros  

El reconocido músico era el último artista y se encargaba de cerrar el espectáculo, pero subió al escenario recién a las 4 de la mañana.

Chaqueño Palavecino
Chaqueño Palavecino
banner

SALTA.- El Chaqueño Palavecino protagonizó un acto violento durante su presentación en el tradicional Festival de Vaqueros. El reconocido músico era el último artista y se encargaba de cerrar el espectáculo, pero subió al escenario recién a las 4 de la mañana. Cerca de las 7, un efectivo policial lo quiso bajar y provocó el enojo del cantante que respondió a los empujones.

El escándalo se dio este viernes por la madrugada, en el marco de la serenata al héroe gaucho en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. El jefe de prensa de la Policía, Miguel Velardez, explicó que saben que el Chaqueño Palavecino siempre se extiende. Por este motivo, aclaró que la organización pidió una extensión hasta las 6, la cual fue aceptada.

Sin embargo, al llegar el horario, el artista se puso firme y se negó a bajar del escenario. Luego de unos minutos, comenzaron las agresiones verbales contra la policía de Vaqueros. El reconocido cantante continuó hasta las 6:45, cuando subió el director de la unidad regional. En ese momento iniciaron los empujones y no se descarta una mayor agresión física del cantante.

“Si quieren verme, será en otro lado porque a Vaqueros no vuelvo más”, aseguró el Chaqueño Palavecino mientras discutía con la policía. “La gente, el pueblo estaba alegre y que suban y te corten, ¿para qué diablos venimos?”, agregó enfurecido. Esta no es la primera oportunidad en la que el músico protagoniza un escándalo durante uno de sus shows.

Antes de irse, sentenció: “Estos nos mandan a cortarme a mí. Yo no soy delincuente, que vayan a pillara a todos los gatos y chorros éstos. ¡A mí, no! Yo soy pueblo, hermano”. Acto seguido, arrojó el micrófono al piso del escenario y se retiró. Por otra parte, aseguró que se sintió “usado” y prometió que nunca más va a regresar a la localidad porque “no es delincuente”.

“Él no puede subirse así al escenario, es como que yo me meta en su comisaría. Me mandan tarde y la gente paga la entrada, gasta plata para esperarme a mí. No sé para dónde disparar. Es una ciudad muy bonita”, comentó. Por otro lado, el histórico cantante aclaró que “está todo bien con el intendente” de Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle.

El tradicional espectáculo en Vaqueros comenzó cerca de las 10 de la noche con la artista Marina Cornejo. Luego llegaron las presentaciones de músicos locales y del cantautor Jorge Rojas quien se apoderó de todas las miradas. “Vaqueros le canta a Güemes” se realiza cada año en honor al máximo héroe gaucho de la provincia de Salta.