Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

«Es un precedente»: Andrés Suriani celebra el fallo contra el aborto en EEUU y lo compara con Argentina

La Corte Suprema de dicho país, revocó el derecho que permitía la interrupción voluntaria del embarazo.

Andrés Suriani
Andrés Suriani
banner



SALTA.- El exdiputado provincial, Andrés Suriani, celebró el fallo contra el aborto en los Estados Unidos (EEUU). La Corte Suprema de dicho país, revocó el derecho que permitía la interrupción voluntaria del embarazo. En sus redes sociales, comparó el caso con el panorama actual en Argentina y aseguró que sentó un “precedente mundial”.

“Es histórico. La Corte de Suprema de EEUU revocó el fallo que permitía el aborto en ese país. Esta noticia nos llena de esperanza, porque se marca un precedente mundial para los países en los que matar a seres indefensos es legal, como lamentablemente pasa en Argentina. La lucha continúa. No bajemos los brazos, toda vida vale”, remarcó Andrés Suriani.

A través de un video, que él mismo, publicó en sus cuentas oficiales, sentenció: “Hoy 24 de junio nos despertamos con esta lindísima noticia. Ojalá que la Corte Suprema haga lo mismo y todos, obviamente, los provida nos demos cuenta que nuestras marchas valieron la pena; que nuestras oraciones valieron la pena y que se pueda terminar con el aborto en Argentina”.

Hay que recordar que el político recibió un bozal legal tras escrachar las conversaciones privadas de una médica abortista. La misma afirmó que su honor se vio afectado por dicho acto llevado adelante en un grupo de WhatsApp, del cual no era integrante. La jueza subrogante del caso, Gisela Centeno, dio lugar a la denuncia de la profesional de la salud y tomó esta decisión.

Actos del 25 de Mayo

Días atrás, Andrés Suriani, les agradeció a los grupos provida que lo apoyaron durante los actos del 25 de Mayo en la ciudad capital. “El bozal legal es inconstitucional”, remarcó una de las pancartas exhibidas por los presentes. “Quiero agradecer a los que me demostraron su apoyo. Es claro que el totalitarismo ideológico de género nos preocupa a muchos hombres y mujeres de bien”, resaltó.

En esta línea, agregó: “Gracias por su lucha por la vida y por el respeto a la mía”. Entre los carteles de los presentes se apreciaba: “Si a la vida. Apoyamos a Suriani, el bozal es inconstitucional”. En las últimas semanas, el periodista recibió esta medida judicial en su contra en un claro golpe contra la campaña que lleva adelante en contra del aborto en Salta.

En otra publicación, celebró el cumplimiento de los 4 años del pañuelo celeste.  “Un símbolo de vida, ícono de lucha y unión. Un recuerdo de que hoy hay en el país una ley que permite matar inocentes. Un pedido desesperado a los médicos salteños y argentinos a que sean valientes objetores de conciencia. Orgulloso de lucirte”, remarcó en Facebook.

Andrés Suriani