Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿El maestro Siruela? Omar Exeni ayuda a jóvenes y ancianos a terminar el secundario

La iniciativa fue compartida por el legislador en sus redes sociales.

Omar Exeni
banner



SALTA – Uno de los grandes problemas que tiene el país es la deserción escolar. Esta problemática se acentuó mucho más durante la pandemia. Es en este marco que Omar Exeni decidió ayudar a todos aquellos que desean terminar sus estudios. A través de sus redes sociales anunció el lanzamiento del programa, además agradeció a todos aquellos que se mostraron interesados en resolver uno de problemas que más preocupa al país y a la provincia de Salta.

Nuevo Programa Educativo destinado a jovenes y adultos mayores que trabajan en el Mercado San Miguel y en Cofruthos. Gracias a la planeación conjunta del Ministerio de Educación y a los Presidentes de los Mercados se les facilitaran las herramientas para que puedan terminar sus estudios mientras trabajan. Estoy muy contento de poder participar estas políticas sociales que impulsan a los salteños a crecer cada día más. Hay que motivarnos entre todos”, compartió el legislador salteño, adjuntando un video de lo que fue el encuentro entre autoridades.

¿Qué significa la frase “El Maestro Siruela”? Comencemos remarcando que hay mucha gente que confunde a Siruela, un pueblo de la provincia extremeña de Badajoz con el fruto del ciruelo. Todos en nuestras casas escuchamos al menos una vez a nuestros padres repetir la frase “¿Quién sos, el maestro Siruela?”, el maestro que no sabía leer y ponía una escuela. Esta expresión se usa desde hace mucho tiempo como una crítica burlona sobre la persona ignorante que habla u opina sobre una cosa que desconoce.

El costado fitness de Omar Exeni

El trabajo no lo es todo en la vida de Omar Exeni. Además de su actividad política y parlamentaria, el diputado también busca aliviar tensiones en el gimnasio o al aire libre, actividad que disfruta mucho. En sus redes sociales se lo puede ver pescando con su familia, preparando asado y rodeado de amigos. Siempre como remeras ajustadas al cuerpo. De hecho es frecuente verlo con musculosas o remeras sin mangas luciendo sus trabajados bíceps.

Semanas atrás, Omar Exeni se encontró con Wado de Pedro. Sin dudas se trató de una reunión muy emocionante para el legislador salteño. “Gracias por tu visita en Salta Wado de Pedro. Un ejemplo de superación para Eliah y tantos chicos que luchan contra el bullying”, publicó Omar Exeni en su cuenta de Facebook. Este no es el primer encuentro que realiza junto al ministro del Interior. Días atrás, se reunieron en Buenos Aires, dialogaron sobre la tartamudez y acordaron acciones para combatir el bullying.