Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Socorro Villamayor trató de “doctor Chapatín” a un legislador

La legisladora provincial se refirió en duros términos a un parlamentario nacional y lejos de disculparse, lo justificó.

Socorro Villamayor
banner



SALTA – Los bandos dentro de la política en Salta están muy bien marcados. No hay grises. Y eso Socorro Villamayor lo sabe y lo ejecuta a la perfección. Es por eso que no dudó en llamar “Doctor Chapatín” a uno de los parlamentarios nacionales que representan a la provincia de Salta. En una entrevista que la legisladora realizó y se encargó de compartir en sus redes, se supo a quién se estaba refiriendo.

No es una novedad que el legislador Carlos Zapata es un feroz crítico de la gestión de Gustavo Sáez. Por eso, las constantes declaraciones en contra del mandatario salteño hicieron que Socorro Villamayor saliera a contestarle con todo. Demostrando así que ella es la más saencista de todos los oficialistas de Salta. Incluso más que el propio gobernador  Sáenz.  

““Me aburre hablar de este señor Chapatín (por Carlos Zapata), siempre busca el pelo a la leche. El consenso fiscal si lo firmaron las 24 jurisdicciones ¿están todos locos y él es único sensato?” dijo la legisladora Socorro Villamayor. Pero sus críticas no cesaron ahí y la oficialista fue por más y esta vez apuntó en contra de los parlamentarios nacionales con contundentes declaraciones.

“Si habla y se reúne con 10 gobernadores de provincias, para hablar de los problemas del norte ¿porque no vamos a acompañar?”, dijo la legisladora salteña en referencia a la participación de Gustavo Sáenz en la provincia de Formosa. En la misma línea, Socorro Villamayor apuntó en contra de los diputados nacionales por Salta. “Los diputados nacionales que critican gestiones con buenos resultados ¿Por qué no hacen algo a nivel nacional?”, remarcó la legisladora.

La diputada provincia Socorro Villamayor tuvo varios cruces durante la última semana. En el recinto de la Legislatura de Salta, la legisladora se enfrentó con su par, Franco Hernández Berni. En ese momento, Villamayor lo acusó de hacer politiquería dentro de la legislatura. Por supuesto estas declaraciones no le cayeron bien a Hernández Berni que no dudó en responderle. Tras esto, se generó un clima muy tenso.

Fiel a la gestión

Socorro Villamayor es una de las más fieles defensora que tiene Gustavo Sáenz dentro de su círculo. La legisladora no pierde oportunidad de resaltar las actividades que se llevan a cabo en la provincia. Basta con ver sus redes sociales para entender por qué tiene pocas fotos suyas y muchas más de Gustavo Sáenz. “La pandemia le cambio el rumbo al gobierno de Gustavo Sáenz”, dijo en recientes declaraciones.

“La declaración d emergencia sanitaria tiene aristas para lo q es el manejo d políticas sanitarias. Esta ley forma el COE conformado por el Consejo Económico, salud privada, distintos ministerios, cámaras legislativas porque aportan su conocimiento”, relató la legisladora salteña, en clara defensa de las medidas adoptadas por el gobernador Gustavo Sáenz.