Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa en defensa de Bolivia: “Se renovó el odio, el racismo y la xenofobia”

La exdiputada nacional dio su opinión luego de la polémica muerte del salteño Alejandro Benítez.

Alcira Figueroa
Alcira Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional por la provincia de Salta, Alcira Figueroa, salió en defensa de Bolivia luego de la polémica muerte de Alejandro Benítez. “Se renovó el odio, el racismo y la xenofobia”, consideró en sus redes sociales. Hay que recordar que el salteño tuvo un accidente vial en dicho país, le negaron la atención sanitaria y falleció a las horas.

“Se renovó el odio a los bolivianos luego de la triste noticia de la muerte del Sr. De Mosconi en Bolivia. Creo que por el actuar de una persona que todavía no está bien dilucidado, se debería fomentar el odio entre hermanos”, expresó Alcira Figueroa. La muerte del salteño despertó los reclamos por el incumplimiento al tratado internacional de Asistencia Médica.

En su cuenta de Facebook, la exlegisladora compartió su postura y agregó: “Al fin y al cabo, Salta al limitar con distintos países está unida por lazos genéticos, culturales y también económicos. Se trata de mutuos beneficios que provienen del intercambio. El racismo, la xenofobia y la hipocresía también salen a relucir en este momento de dolor”.

“No veo denuncias ni dolor por las muertes evitables por hambre de nuestros niños en estos días aquí en el norte”, concluyó Alcira Figueroa. Desde que se conoció el hecho, las principales autoridades provinciales y nacionales expresaron su rechazo al accionar boliviano. Pese a que hay un convenio de reciprocidad entre ambos países, no se respetó en esta oportunidad.

Alcira Figueroa

Repercusiones

Luego de lo sucedido, legisladores y referentes provinciales se manifestaron en las redes sociales. El gobernador Gustavo Sáenz presentó un pedido ante la Cancillería Argentina por el incumplimiento del tratado internacional de Asistencia Médica. “Exigimos una pronta respuesta. Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria”, remarcó.

Por su parte, la diputada nacional Virginia Cornejo dijo: “Voy a presentar un proyecto en el Congreso para que se den explicaciones y se tomen las medidas necesarias”. A este reclamo se suma el de los precios, a los argentinos se les cobra más caro el combustible en Bolivia. En las estaciones de servicio, los playeros se fijan primero la patente para luego definir el precio.

Carlos Zapata también se hizo eco de esta tragedia y recordó un video de Alfredo Olmedo hablando sobre el destrato de los bolivianos a los argentinos. “Resulta sumamente penoso lo que ocurrió con un compatriota que falleció por el rechazo de atención médica. Tristemente no es algo nuevo. La falta de interés ante problemas reales por parte de las autoridades causa serias y dolorosas pérdidas”, lamentó.