Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada dijo que fue el único que se interesó por lo que pasaba en el PAMI de Orán

Además, el legislador nacional por Salta, habló sobre el rol de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Emiliano Estrada
banner



SALTA-. El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, estuvo como invitado a un programa de televisión local y allí contó cómo fue que se habló de una posible candidatura para el año que viene. Cabe recordar que este rumor le generó mucho malestar al legislador y no dudó en salir a desmentirlo. Ahora, reveló qué es lo que ocurrió en Orán sobre las declaraciones que se le adjudicaban.

«Estoy trabajando en mi rol de diputado nacional. En Orán nadie se hizo presente de la dirigencia política por el conflicto del PAMI. Si eso genera suspicacias o sospechas no sé por qué será. Lo que pase en abril del año que viene me queda lejísimo», manifestó el legislador nacional por Salta. Cabe recordar que una de las declaraciones que generó malestar en los salteños fue una que decía que el PAMI funcionaba bien y que no había abuelos quejándose.

Al enterarse de lo que estaba pasando, Emiliano Estrada no dudó un segundo y salió a desmentir categóricamente todo lo que estaba circulando. Desde sus redes sociales, publicó un comunicado en donde se despegaba de todo eso y lanzó una irónica pregunta; «¿Quién estará invirtiendo tanto dinero en ensuciarme?·. Lo cierto es que luego de ese episodio, no se volvió a ver nada más que lo relacionara al tema PAMI, hasta ahora que él mismo decidió contarlo.

Continuando con la entrevista en el medio local, Emiliano Estrada habló sobre Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía de la Nación, tras la renuncia de Martín Guzmán. En este marco, Estrada pidió cordura y tiempo para que la ministra pudiera trabajar tranquila. «Le tocó un contexto complejo pero está haciendo lo que tiene que hacer. Dijo cuál es el límite fiscal dónde se puede mover, para ordenar las expectativas», consideró el legislador nacional por Salta.

«La llamaron un domingo y el lunes se tuvo que hacer cargo. Es como cuando le traen un paciente grave e inestable a un médico. El dólar podría haber llegado a $350 si no se tomaban decisiones. Hay cosas que no son ciertas como que la fábrica de fernet más grande de Argentina se iba y eso es falso. Al no tener reservas en el BCRA no se puede liberar el comercio exterior porque sino el dólar costaría $600 o $700», explicó Emiliano Estrada sobre el presente que atraviesa la ministra Silvina Batakis.

Mensaje a la oposición

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, vuelve a la escena política tras haber lanzado un polémico like desde su cuenta de Twitter. Como sabemos, un liker,un retuit o un comentario puede generar muchísima polémica. Esto es, justamente, lo que generó el diputado nacional por Salta. Le dio “like” a una publicación que repudiaba uno de los proyectos presentados por el legislador Martín Tetaz.

La iniciativa en cuestión busca derogar el Impuesto a los Bienes Personales.
La publicación a la que le dio “me gusta” Emiliano Estrada apuntaba que desde la oposición se presentaron proyectos para dolarizar; bajar retenciones; bajar BBPP; más exenciones de ganancias y ley de alquileres. “Se ve que quieren repetir la experiencia 205-12019 porque les fue bárbaro”, ironizó el usuario de Twitter Sebastián Lacunza. Hasta el momento, Emiliano Estrada no volvió a referirse al tema, al menos de manera pública.