Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi y su brigada “anti trapito”

La interventora de Espacios Públicos realizó un operativo para ponerle un corte a los cuida coches de Salta.

Susana Pontussi
banner



SALTA –Para los salteños los fines de semana son sagrados. Se trata de un momento especial en el que pueden compartir con amigos, dejando atrás las complicadas jornadas laborales. Pero a veces se vuelven un dolor de cabeza. Los denominados “trapitos” también esperan los fines de semana, pues es el momento en el que pueden recaudar dinero cuidando los autos. En este marco, Susana Pontussi decidió ponerle un corte a esta práctica ilegal.

En los últimos días, se pudo ver a la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, que compartió en su cuenta de Instagram un operativo que se llevó a cabo en la Capital. La finalidad de esto fue ponerle un corte a los “trapitos”. A modo de síntesis diremos que los trapitos son personas que se paran en determinadas cuadras o avenidas y cuidan los autos de aquellos que salen a divertirse. Aunque los precios que manejan los cuidadores suelen ser excesivos.

“Durante el fin de semana, llevamos adelante operativos de ordenamiento de espacios públicos, detectando a 27 personas que cobraban estacionamiento sin autorización en la zona del Paseo Balcarce y parque San Martín. Brindamos respuestas a vecinos y salteños a una problemática recurrente”, escribió Susana Pontussi en su cuenta de Instagram y acompañó con varias fotografías de lo que fue el operativo.

Es necesario remarcar que Susana Pontussi llegó a este cargo debido a una investigación en la gestión anterior por manejos irregulares. Bettina Romero se encargó de tomarle juramento a la exconcejal que hoy, le planta batalla a los trapitos. Los cuidadores se enfrentan a diario a este tipo de medidas, pues saben que el servicio que ofrecen es ilegal pero de todas maneras lo ejercen.

Susana Pontussi está como interventora desde noviembre del año pasado. Una vez que asumió, le dijo a la prensa que “La intendenta me ha pedido que asuma como interventora del área donde muchos empleados están siendo investigados porque han puesto en riesgo a toda la ciudadanía”, haciendo referencia a los municipales que habrían realizado maniobras ilegales en su área de trabajo.

Tiene banca

Quien le dio un gran voto de confianza fue nada más y nada menos que la intendenta Bettina Romero. “Creemos en la figura de Susana y en que sumará su impronta en este nuevo rol dentro del municipio. Es una histórica dirigente que conoce la ciudad y con capacidad para llevar tranquilidad a los vecinos en este proceso de ordenamiento”, manifestó Romero en cuanto al cargo que ocupará Susana Pontussi.

Lo cierto es que si bien se encuentra al frente de esta área hace pocos meses, Susana Pontussi ya plantó su postura en contra de uno de los conflictos más grandes en todo el país: los trapitos. La interventora ya dejó en claro que no dará el brazo a torcer ni mucho menos va a defraudar a quien la puso en ese cargo.