SALTA – Un nuevo evento deportivo llega a la provincia de Salta. El equipo Boca Juniors, dirigido por Hugo Ibarra, disputará un partido por la Copa Argentina con Agropecuario. El encargado de dar a conocer esta noticia, que alegró a más de uno, fue nada más y nada menos que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. En su cuenta de Instagram, el mandatario salteño contó que sólo resta confirmar la fecha y poder disfrutar de la estadía de Boca en Salta.
“Boca Juniors vendrá a Salta por Copa Argentina. El estadio Martearena recibirá una nueva fiesta del deporte: se enfrentarán Boca Juniors yAgropecuario por 8vos de final de la Copa Argentina. En los próximos días confirmaremos la fecha ¡Será un honor recibirlos en Salta”, manifestó el gobernador, Gustavo Sáenz. Sin dudas, con Boca en Salta, la provincia se asegura un nuevo evento masivo, que convocará a cientos de turistas que vendrán de otras provincias.

Cabe mencionar que durante este mes, Salta tuvo uno de los eventos más importantes: la presencia de la selección argentina de Rugby, Los Pumas. El conjunto argentino se midió con Escocia, en una gira que realizaron por todo el norte del país. La convocatoria en Salta fue impresionante. Las tribunas del Martearena estuvieron colmadas por hinchas locales y de otros que vinieron de todas partes del norte.
Con la confirmación de la presencia de Boca en Salta, las expectativas se agigantan con el correr de las horas. No solo por el evento deportivo en sí, sino por la instancia en la que se medirán los equipos. El ganador se asegurará el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. Por eso, es que se espera una masiva concurrencia.
Una vez que el propio gobernador dio a conocer que Boca jugará en Salta, las reacciones fueron inmediatas. La subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, también se hizo eco de esta noticia y lo compartió en sus redes sociales. Gastón Galindez, funcionario provincia, celebró el anuncio del gobernador Sáenz.
Salta, sede de grandes eventos deportivos
En las últimas semanas, Los Pumas rugieron en la provincia. Ante un estadio Martearena repleto, el seleccionado argentino cautivó a todos los hinchas que estuvieron presentes. En ese momento, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que Desde el Gobierno provincial seguiremos generando y apoyando las iniciativas deportivas que ayuden a crear hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.
Como es habitual, le regaló un poncho salteño y recibió de la institución deportiva una camiseta oficial de Los Pumas. También participó el jugador Pablo Matera y la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo. En este marco, se espera que Sáenz haga lo mismo con los equipos de fútbol que visitarán a Salta.