Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Andrés Zottos sobre la polémica con la carrera de Medicina: “Hay dirigentes que son una enfermedad incurable”

El exlegislador fue muy duro al hablar sobre la situación de la carrera de Medicina.

Andrés Zottos
banner



SALTA – En la Universidad Nacional de Salta se viven momentos de mucha tensión. En relación al reclamo de docentes, administrativos y alumnos sobre la regularización de la situación en la carrera de Medicina, el ex diputado nacional Andrés Zottos usó su cuenta de Twitter para manifestar su repudio a lo que ocurre en la Casa de altos estudios. En un extenso comunicado, apuntó a los “dirigentes incurables”.

“Realmente es preocupante lo que está pasando en la Universidad Nacional de Salta con la carrera de Medicina, cuya creación ya aprobada por las autoridades nacionales intenta ser bloqueada por intereses mezquinos”, comenzó remarcando el exvicegobernador de Salta. Además, remarcó que “Jamás hay que renunciar a las conquistas, pero hay dirigentes que son una enfermedad incurable para nuestra sociedad”.

“Un grupo de integrantes del Consejo Superior ni siquiera habilitó en el Asamblea Universitaria la instancia de tratar la creación de la Carrera de Medicina. En noviembre del 21 en ejercicio del cargo de diputado nacional, después de mucho trabajo conjunto con las autoridades de la UNSa y el gobierno provincial, conseguimos que el Ministro Jaime Perczyk autorizara oficialmente el traspaso de la carrera, que dependía de la de Tucumán”, comentó el exlegislador Andrés Zottos desde su cuenta personal de Twitter.

En otro mensaje, Andréz Zottos sostuvo que “Fue el primer paso de un proyecto más ambicioso que implica la creación de la Facultad de Medicina de la UNSa, lo que nos dará la potestad de llevar también la Carrera a zonas del interior de la provincia, como Tartagal, Orán o Metán». «Este plan sigue vigente y no renunciamos a él”, anunció Zottos, dejando en claro que peleará esta batalla hasta la última instancia.

“Hoy es urgente disponer la creación de los cargos que faltan, y solucionar la situación laboral de los trabajadores, para avanzar hacia la concreción final del proyecto. Sumo mi decidido apoyo a toda la comunidad de la Carrera de Medicina dentro de la Facultad de Ciencias de la Salud, por la que seguiré luchando, como siempre, desde el lugar en el que pueda hacerlo”, explicó en el extenso hilo de Twitter.

Zottos, en la dura lucha

“Jamás hay que ceder una conquista. Esta ya lo es y está aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación. Tampoco renuncio a seguir gestionando la propia Facultad de Medicina para nuestra provincia”, cerró el exlegislador Andrés Zottos. Cabe recordar que muchos estudiantes se pronunciaron a favor de la carrera de Medicina y pidieron a las autoridades pertinentes brindarles una inmediata solución.