SALTA – Luego de que el fiscal Diego Luciani realizara escandalosas acusaciones en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las muestras de apoyo no tardaron. En este marco, la senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez, fue una de las tantas políticas que salieron en defensa de la expresidenta. Desde su cuenta de Twitter, Giménez compartió una foto de ambas.
“Mi apoyo total y toda mi solidaridad con la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Considero que el proceso judicial en su contra es injusto y persecutorio. Confío en que se hará justicia y será sobreseída”, manifestó la parlamentaria salteña en favor de la actual Vicepresidenta de la Argentina. En sus redes sociales, el apoyo al Gobierno nacional es pleno, así lo demostró en varias publicaciones.
Por otra parte, Nora del Valle Giménez celebró el Día de la Pachamama y compartió una imagen del ritual que se acostumbra cada 1 de agosto. “En el Día de la Pachamama se concreta un especial reconocimiento del Estado a políticas para los pueblos originarios con la apertura de la sede del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en la ex #Esma. Felicitaciones a todo el equipo del INAI”, escribió.
En uno de sus últimos posteos, Nora del Valle Giménez recordó la figura de Eva Duarte de Perón, una de las mujeres más influyentes de la historia argentina. “A 70 años del paso a la inmortalidad de Eva. La abanderada de los humildes, una mujer llena de convicciones. Pasión y claridad para defender los intereses del pueblo. Hoy, más que nunca, nos representa y enorgullece su legado de mujer militante y política”, escribió en sus redes sociales, junto a un video de Eva.
Reunión de Nora del Valle Giménez y Sergio Leavy
En las últimas semanas, Nora del Valle Giménez compartió un posteo que realizó su par, Sergio Leavy. Allí contaron que mantuvieron un encuentro con Edgardo Depetri “para acercarle las necesidades de infraestructura de los municipios más alejados y con más necesidades de la provincia”. Una reunión que terminó con los parlamentarios salteños conformes.
Se supo además, que la diputada Lía Caliva también estuvo presente en esa reunión. En su cuenta de Twitter, la senadora Nora del Valle Giménez saludó a su par de Jujuy, Silvia Giacoppo. “Me reuní con la flamante presidenta del Parlatino, para manifestarle mi apoyo y compromiso en el trabajo de temáticas de pueblos originarios a través de mi participación en la Comisión de pueblos indígenas