Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La salteña Flavia Royón fue designada secretaria de Energía de la Nación

La actual secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta fue elegida por el “superministro” Sergio Massa para desempeñarse en el cargo.

Flavia Royón
Flavia Royón
banner



SALTA.- La salteña Flavia Royón fue designada nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez. La actual secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta fue elegida por el “superministro” Sergio Massa para desempeñarse en el cargo. Una de sus principales tareas será ejecutar los cambios a los subsidios en las tarifas.

Flavia Royón se recibió en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En su formación académica también se destaca que es MBA en el IAE Business School y diplomada en materias afines a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Además, tiene una gran experiencia profesional en el sector privado.

Inició su carrera en el sector como consultora en mercados de ganados, carnes y exportación, donde se mantuvo 15 años. En dicho período trabajó como empleada en el Frigorífico Bermejo, propiedad de Jorge Brito. Luego llegó a la Cámara de Comercio Exterior de Salta, fue presidenta de ProSalta y llevó a cabo funciones dentro de la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.

En el Gobierno de Salta buscó el desarrollo del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable. El mismo promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera que existe en la provincia. Por otra parte, encabezó proyectos para impulsar las inversiones en exploración en la cuenca noroeste y el crecimiento de energías renovables.

Si hablamos del ámbito público, la salteña trabajó como directora ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones en Salta. La designación va de la mano de la buena relación que mantiene Massa con Royón y Sáenz en materia energética. “Fue tomando confianza y escuchándola cada vez que en el Congreso se discutían los temas del sector”, expresaron desde el entorno del ministro.

“Comunico que a partir de mañana (lunes) se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía. La acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos; y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, informó el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

Luego, remarcó: “Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”. El nuevo superministro llegó al Gobierno nacional con importantes cambios.