Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Roberto Dib Ashur aseguró que no van a aumentar los impuestos en Salta

El ministro de Economía afirmó que desde el Gobierno Provincial buscan simplificar el sistema de cobros.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

SALTA.- El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, aseguró que el gobierno no tiene intenciones de aumentar los impuestos. En esta línea, dijo que los intendentes tienen las cuentas ordenadas. Por otra parte, afirmó que el nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, no recortaría obras nacionales en la provincia.

“Nuestra postura es no aumentar impuestos y simplificar el sistema. No tenemos ningún interés de subir nada, por más que haya un consenso fiscal de Nación. Queremos digitalizar para que el contribuyente no vaya a Rentas a hacer fila”, comentó Roberto Dib Ashur. En diálogo con Agenda Abierta resaltó el trabajo de los intendentes de la provincia.

Sobre el trabajo de los jefes comunales dijo: “Todos presentaron las cuentas generales del ejercicio. ¿Piden ayuda? Si, eventualmente. Seamos prudentes, veamos los gastos corrientes, con anticipos financieros los ayudamos”. En relación a la ciudad capital indicó: “Amador administra bien el Gobierno de la ciudad de Salta, es muy responsable, tiene equilibrio fiscal”.

Por otra parte, habló sobre la ejecución de obras públicas en Salta y la relación con los nuevos integrantes del gabinete nacional. “Tenemos una serie de contactos en Buenos Aires, ahora las firmas no están en algunos fondos fiduciarios y de obras, estamos expectantes a que se acomoden. Tenemos preparada agenda para septiembre y presentarnos ante nuevos funcionarios”, detalló.

“La Circunvalación Oeste no tiene problemas de ejecución, se está haciendo con fondos provinciales. Otros fundos de ruta, Cafayate o el dique no creo que tengamos inconvenientes porque son con el BID. Estamos con un nivel de obra pública en el tope. Este año llevamos ejecutados 3 veces más desde comienzo de año a julio, en relación al año pasado”, agregó.

En esta línea, Roberto Dib Ashur destacó: “Venimos trabajando muy bien con Nación. Gustavo Sáenz tiene una capacidad extraordinaria para conseguir fondos. Calculo que Nación no va a recortar en obras públicas. Lo vamos a saber en septiembre, un recorte será en el envío de los ATN hacia las provincias, nosotros somos muy previsores”.

El ministro de Economía se encuentra muy activo supervisando las distintas obras que realiza el gobierno en la provincia. En las últimas horas, recorrió las tareas ya inauguradas en el Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres. Se trató de una inversión de la Provincia y el BID que posibilitó un espacio de encuentro para los vecinos.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo