Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Jorge Guaymás mostró su lamento por una valiosa pérdida

Se trata de Juanita Marín, fundadora del 21F Multisectorial Región Capital.

Jorge Guaymás
Jorge Guaymás

SALTA.- El jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Guaymás, se lamentó por una valiosa pérdida. Se trata de Juanita Marín, fundadora del 21F Multisectorial Región Capital. Desde la agrupación nacional la recordaron con muchísimo afecto por su incansable lucha y profundo amor por la militancia.

“Juanita, valiente e incansable compañera, compartimos grandes luchas, un hermoso ejemplo de militancia y amor a tu Patria. Hoy te despedimos, pero te quedas con nosotros en cada una de tus enseñanzas, las dejas en lo más profundo de nuestro ser”, destacó Jorge Guaymás. En su cuenta de Twitter, agregó imágenes de la militante en distintas marchas de la 21F.

Por su parte, la Multisectorial remarcó: “Con mucho dolor despedimos a la compañera Juanita Martín, una luchadora incansable por los derechos de los jubilados y fundadora del 21F Multisectorial Región Capital. Con la humildad de los grandes estuvo en cada batalla del campo nacional y popular. QEPD compañera HLVS”.

Jorge Guaymás

Niñez y Adolescencia

Días atrás, el jefe de la Agencia Territorial Salta encabezó en la ciudad de Apolinario Saravia la institucionalización de la Mesa de Protección de la Niñez y Adolescencia. “Dictamos un taller participativo para fortalecer la mesa de lucha, erradicar el trabajo infantil y un trabajo adolescente protegido”, detalló con orgullo en su cuenta oficial de Facebook.

“Agradezco la participación de la referente de Trabajo Infantil de la Agencia Territorial Salta, Jimena Álvarez Parma; coordinadora de Erradicación y Prevención de Trabajo Infantil, Daiana Méndez y capacitadoras de la OTIA. Además, estuvo la SENNAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y la Subsecretaría de Niñez y Familia de la provincia”, agregó Jorge Guaymás.

Jorge Guaymás

En Chicoana

El pasado 1 de agosto participó en Chicoana, junto a autoridades locales y provinciales, de la Santa Misa en honor a San Isidro, en la 57 Fiesta del Tabaco. “Con mucha fe y humildad pedimos por trabajo para las salteñas y salteños”, indicó. Además, compartió una serie de imágenes de lo que fue la actividad y aprovechó para charlar con los presentes.

La ceremonia que se realizó luego de tres años contó con la presencia de cientos de autoridades nacionales, provinciales y municipales. En detalle, comenzó con la salva de bombas y continuó con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial. También se llevó a cabo la procesión solemne con las imágenes de la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador.

Jorge Guaymás