Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Figueroa celebró el cumpleaños del dictador Fidel Castro: “Te queremos y te reconocemos como un grande de la historia”

La exdiputada nacional le dejó un mensaje al dictador y generó controversia.

Alcira Figueroa
banner



SALTA – La exdiputada nacional, Alcira Figueroa, volvió a usar sus redes sociales para reivindicar la figura de Fidel Castro. A través de sus redes sociales, la dirigente del Frente de Todos no dudó en enaltecer la figura del dictador, publicando una foto de él y dejándole un mensaje en donde lo trata de héroe.

“Feliz cumple Fidel. Los que conocimos Cuba y su inmensa revolución podemos quererte y reconocerte como un grande de la historia. Los héroes no mueren jamás, viven en el corazón, la vida y la lucha de los pueblos por su autodeterminación. Sigue caminando siempre a nuestro lado”, escribió la exdiputada nacional. Aunque la reacción que Alcira Figueroa esperaba no fue la que recibió.

“Lo que es la ignorancia”, le dijo un usuario. Cabe recordar que durante su mandato, Cuba se convirtió en un Estado socialista de ideología marxista-leninista, bajo el mando del Partido Comunista de Cuba, único en la isla a partir de su llegada al poder, y se llevaron a cabo nacionalizaciones y expropiaciones de medios productivos con el objetivo de llevar a cabo una política económica socialista. Por eso es que la publicación de Alcira Figueroa no cayó muy bien.

Pero no es la primera que Alcira Figueroa realiza este tipo de publicaciones, que no hacen más que generar malestar. Semanas atrás hizo lo mismo al reivindicar la figura del exvicepresidente Amado Boudou, acusado de corrupción. “No hay que a abandonar las utopías. ¡Cuando veo a Francia recorrer LA, Lula que se prepara para volver, a Bolivia como ejemplo, Cristina, Axel, Amado, pienso, hay que seguir!”, había dicho la diputada mandato cumplido.

También cargó en contra de los empresarios que quieren invertir en el país. “Larreta impone medidas a los planes. Es fácil hacerlo desde el desconocimiento de los sectores populares. Cuando nunca pasaron una necesidad y cuando no pertenecen a esa clase social. Si al menos indagaran que ninguna familia vive ni sobrevive con $15.000, los malabares que se hace para llegar a fin de mes”, remarcó Alcira Figueroa.

Fuerte crítica de Alcira Figueroa

En otro párrafo, explicó cómo hacen los argentinos para llegar a fin de mes. “Trueques, cambalache, pollas, rifas, merenderos, ollas populares, comedores, ferias, pasamanos, reciclados, venta ambulante, sin contar las tareas de la casa, que todas recaen sobre las espaldas de las mujeres”, aseguró la diputada mandato cumplido.

Ya sobre el final, Alcira Figueroa se hizo una pregunta muy particular. “Me pregunto antes de sancionar porque no se fijan en sus pares, porque no controlan a los que roban al pais, a los que evaden, a los que estafan, a los que especulan con los precios, a los contrabandistas, etc. De allí van a obtener más dinero para repartirse y para pagar al FMI”, fue su planteo.