Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero reveló la tasa de desempleo en Salta y contó cómo planea combatirla

La misma fue del 6,8% según informó en sus redes sociales al inaugurar el primer Centro de Desarrollo Familiar.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta Bettina Romero reveló la tasa de desempleo en la ciudad de Salta y contó cómo planea combatirla. La misma fue del 6,8% según informó en sus redes sociales al inaugurar el primer Centro de Desarrollo Familiar. Se trata de un programa integral que busca el acompañamiento a los vecinos en sus distintas edades y etapas de vida.

“La tasa de desempleo del gran Salta en el primer trimestre de 2022 fue de 6,8%. Es necesario continuar con este tipo de programas para incorporar al mercado local a jóvenes y adultos hoy excluidos. Asistiremos a jóvenes adolescentes para que puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo formal”, informó Bettina Romero en su cuenta de Twitter.

En este marco, agregó: “Acompañando a niños escolares que requieran asistencia educativa o alimentaria y a preescolares que no puedan acceder a guarderías públicas o privadas. También se brindará acompañamiento a personas con alguna discapacidad o inhabilidad para trabajar y a los adultos mayores en situación de pobreza y fragilidad”.

“Con todas estas medidas sociales desde el Gobierno de la Ciudad de Salta fortalecemos a la familia salteña, cuna de nuestra sociedad y motor de esta ciudad. Sólo con una Salta más inclusiva podremos tener una mejor ciudad para todos”, aseguró la jefa comunal. En la jornada de ayer inauguró el centro municipal para asistir a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Detalles del Centro Municipal

El nuevo espacio del municipio tendrá las siguientes actividades: apoyo escolar para niños y adolescentes; informática y manejo de redes; prevención de adicciones; estimulación cognitiva para adultos mayores; grupo de fortalecimiento para mujeres; violencia de género, asesoramiento legal y apoyo psicológico; actividades para las infancias y más.

“Esto es un trabajo con una mirada integral. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo creemos que el municipio presente al lado de miles de familias que necesitan acompañamiento, es la forma de hacer política pública social con contenido. Aquí habrá un trabajo multidisciplinario focalizado en temas de nutrición y educativos”, detalló Bettina Romero.

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, dijo: “La Municipalidad viene a colaborar con los vecinos de esta zona emblemática de la ciudad. Trabajaremos con dos ejes básicos: salud y educación. El objetivo de este programa es que cada integrante de la familia mejore día a día”. Se trata del primer Centro de Desarrollo Familiar de la ciudad de Salta.