Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“El baño”: Candela Correa compartió un escrito de su libro Volar

La exconcejal compartió un fragmento de un escrito que forma parte de su nuevo libro y se lo dedicó a sus dos hijos.

Candela Correa
banner



SALTA – La masividad de las redes sociales de Candela Correa es tal, que no dudó en compartir con sus seguidores un escrito que forma parte de su libro Volar. La exconcejal decidió publicar un capítulo llamado “El baño”. Se trata de un relato conmovedor, dedicado a sus dos hijos.

Nunca imagine que el lugar más cómodo después de tener dos hijos sería el baño. Apago las luces. Cierro la puerta y me siento en la bañera. Y observó desde esa pequeñísima ventana el cielo mismo. Las nubes moverse con Tanta creatividad, de manera silenciosa, de manera lenta. Un cigarro. La buena música. El eco de los niños jugando. Mi corazón re sonando entre cuatro paredes”, dicen las primeras líneas del cuento de Candela Correa.

“La memoria… Y el pensamiento invasivo. Son 15 minutos que desaparezco. Es mi encuentro conmigo misma. Es el escucharme. El perdonarme. El sanar. El aire circular por esa pequeña ventana. Me hace recordar a una casa de madera en el fondo de alguna vecina. El olor a madera con historia de lluvia y veranos. O a la sensación de tener 7 años y correr con los brazos abiertos y los ojos cerrados … A las chicharras cantoras”, relata la exconcejal, Candela Correa.

En uno de los últimos fragmentos, Candela Correa recuerda: “El olor de mis bisabuela y su piel suave y arrugada. Las manos frías. Y su mirada de no quererse ir. Marcas de vida las llamo yo. El aire, el silencio, las cuatro paredes. El lento mover de las nubes. Mi calma. Mi niña, mi vida y yo. La ventana, y todo lo mágico que puede ser ese sagrado y gran psicólogo, el baño”.

Días de furia de Candela Correa

El escándalo que involucra al concejal Pitu Colque, acusado de golpear salvajemente a su pareja sacudió a la política en Salta. En esa misma línea, la exconcejal, Candela Correa, se hizo eco de la noticia y realizó un fuerte posteo en contra del edil. Desde su cuenta de Instagram, la influencer salteña compartió un fragmento en el que se detalla la violencia que habría ejercido Colque hacia su pareja.

Candela Correa también reclamó que, durante su paso por el Concejo Deliberante, el tema central era siempre su vestimenta, sus vestidos cortos, sus pantalones ajustados. “Mi ropa no pasaba desapercibida, pero los golpe, la violencia que puede terminar en un femicidio si. Espero que el Concejo Deliberante de Salta sancione con mano dura y no deje pasar este tipo de violencia”, reflexionó.

En otra historia de Instagram, la concejal Mandato Cumplido, mostró un párrafo en donde se detalla la violencia que Pitu Colque habría ejercido sobre su pareja. Allí se cuenta que la violencia fue tal, que los vecinos del barrio Casino tuvieron que llamar cuatro veces al 911. Candela Correa resumió su malestar con tres palabras: “Hijo de p…”. Hasta el momento, no se sabe nada sobre el futuro de Colque, quien por estas horas se encuentra en libertad.