Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emilia Orozco se suma al repudio contra Pitu Colque y pide urgente las actuaciones del caso

Hay que recordar que es la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera edad del Concejo Deliberante.

Emilia Orozco
Emilia Orozco
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Emilia Orozco, se sumó al repudio en contra del acusado de violencia de género, Pitu Colque. En este marco, pidió “de manera urgente” las actuaciones del caso para poder tomar una decisión. Hay que recordar que es la presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera edad del Concejo Deliberante.

En primer lugar, se dirigió a la Fiscalía. “Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de concejal y de presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera edad del Concejo Deliberante, a fin de solicitarle tenga a bien remitir a la Comisión que presido, de manera urgente, copias de las actuaciones y de las medidas que se hubiesen solicitado respecto del concejal Ricardo Colque”, dijo.

“De acuerdo a trascendidos periodísticos habría sido acusado de haber golpeado a su pareja y de haberla obligado a permanecer en su residencia. La información aquí solicitada resulta de fundamental importancia para la toma de decisiones institucionales que me corresponde adoptar como concejal y como presidenta de la Comisión mencionada”, explicó Emilia Orozco.

La concejal solicitó las actuaciones del caso a la Fiscalía, la jueza y a la Oficina de Violencia Familiar del Poder Judicial de Salta (OVIF). “Esta información es de vital importancia para la toma de decisiones institucionales, las cuales no deben dilatarse más tiempo. Debemos tomar medidas contundentes y ejemplificadores”, aseguró en sus redes sociales.

En las últimas horas, el portal “Hola Salta”, destinado a la actividad policial, informó que el concejal Pitu Colque habría golpeado a su pareja en el marco de una disputa por celos. En detalle, todo comenzó cuando la mujer subió una imagen a su cuenta de Instagram. Esto generó una violenta “discusión por los mensajes” que recibió de supuestos admiradores.

Declaraciones

Al trascender el hecho, fueron varias las autoridades locales que se pronunciaron en contra del concejal capitalino. Entre ellas la secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, que dijo: “Nadie debe ser escuchado, invocando su propia torpeza. La aplicación de este principio es una urgencia en Salta. Abusos institucionales, concejal golpeador, abogados y otros abusadores, así lo ameritan”.

La concejal Malvina Gareca también manifestó su repudio y preocupación tras lo sucedido. Además, adelantó que se reunirá con la policía interviniente para armar un caso contra el edil. Por otra parte, el presidente de Salta Independiente (SI), Felipe Biella, contó que llamó al concejal que integra su partido y le pidió que se tome licencia sin goce de haberes.