Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora del Valle Giménez está preocupada por la violencia y las torturas que sufren los presos por parte de la policía

La parlamentaria nacional no dejó pasar su preocupación por lo que sucede dentro de los penales del país.

Nora del Valle Giménez
banner



SALTA – La senadora nacional por Salta, Nora del Valle Giménez manifestó su profunda preocupación por el último informe que emitió la Comisión Provincial de la Memoria de Buenos Aires, en cuanto a los maltratos y abusos por parte de la Policía hacia los presos. En ese marco, sostuvo que no cree que sólo se de en esa provincia sino en todo el país.

“Un informe de la Comisión Provincial De La Memoria de Buenos Aires relevó tanto un incremento de las torturas y malos tratos en las cárceles como un aumento del uso letal de la fuerza por parte de la Policía. Esto no es exclusivo de Buenos Aires, sino que se repite en todo el país”, escribió Nora del Valle Giménez en un primer mensaje.

“No puedo ocultar mi inquietud por la reiteración de estos hechos. Estoy convencida que debemos trabajar, todos los estamentos del Estado en conjunto, para recuperar la preocupación y el respeto por los Derechos Humanos que nos caracterizó desde el retorno de la Democracia”, escribió Nora del Valle Giménez en otro mensaje desde su cuenta de Twitter.

Ya para cerrar su preocupación, Nora del Valle Giménez escribió “No podemos tolerar más episodios de fuerzas policiales o penitenciarias actuando de manera desmedida. #NuncaMás. Para abordar este problema, estoy trabajando en una propuesta legislativa”, argumentó. No es la primera vez que la parlamentaria se pronuncia a favor de los Derechos Humanos.

Gran momento turístico

Ya lo dijimos muchas veces y lo diremos muchas más: Salta es el lugar ideal para las vacaciones, para descansar, para venir en familia o con amigos. El último fin de semana largo en la provincia sólo dejó ganancias y muchas sonrisas en el Gobierno provincial. En ese sentido, la senadora Nora del Valle Giménez también celebró el gran presente turístico que atraviesa Salta.

 “El balance del turismo durante el fin de semana largo no puede ser mejor. En todo el país los números de turistas y visitantes superaron los de la prepandemia, confirmando el excelente momento del sector. Salta no es la excepción, con una ocupación promedio superior al 85%”, escribió la senadora nacional por Salta. Ya en otro mensaje, contó cómo fue el movimiento a nivel nacional.

“El Ministerio de Turismo y Deporte confirmó que más de 800 mil turistas y de 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por el país; un 15% más que en 2019, con un impacto económico de 20 mil millones de pesos. Sólo en Salta Capital el turismo dejó más de 225 millones de pesos”, reveló la parlamentaria salteña. Sin dudas son números más que importantes para la provincia, no solo por las ganancias sino porque se posiciona entre las provincias más elegidas del país.