SALTA – No hay dudas que toda la oposición está siguiendo la causa de corrupción que pesa en contra de Cristina Kirchner. Agustina Álvarez, concejal salteña que pertenece al bloque del PRO, es una de ellas. Con su teléfono en la mano, no para de tuitear y retuitear en tiempo real mientras el fiscal Luciani pide 12 años de prisión para la vicepresidenta de la Argentina.
“12 años de prisión para que pague el día a día de choreo a los argentinos”, dijo Agustina Álvarez en un mensaje que publicó en la red social del pajarito. Además, no tuvo pereza en retuitear mensajes de, por ejemplo, María Eugenia Vidal, quien dijo “Será justicia”. También compartió un mensaje de la cuenta de Jóvenes PRO, en donde escribieron “Corrupción o justicia”.

No es una novedad que la concejal del PRO Salta está en desacuerdo con todo lo relacionado al kirchnerismo. De hecho, tiene un tuit fijado en la parte superior de su cuenta que dice “El kirchnerismo siempre en contra del trabajo y la producción”. Además, más temprano, la concejal capitalina publicó una captura de pantalla de un medio de comunicación que decía lo que el fiscal Luciani pediría en contra de Cristina Kirchner. A eso, Agustina Álvarez le agregó un “buen día”, de manera irónica.
Pero las constantes críticas no solo son hacia el Gobierno nacional, sino también para la gestión de Bettina Romero. Recientemente, Agustina Álvarez compartió una imagen con el siguiente mensaje: “De esta manera los vecinos de la calle Libertad alertan a los autos del pozo que hay. Capaz que si lo replicamos en cada pozo de la ciudad el ejecutivo municipal haga algo”, y mostró cómo los vecinos señalizaron un peligroso bache en una calle salteña.
Agustina Álvarez, un año como concejal
La semana pasada, Agustina Álvarez festejó en sus redes sociales su primer aniversario como concejal en la ciudad, en representación del PRO Salta. La abogada, escribana y profesora universitaria se convirtió en la integrante más joven del Concejo Deliberante con tan solo 26 años (ahora 27). En los últimos días se mostró muy crítica con la gestión del Gobierno Nacional.
“Hace un año miles de salteños dijimos ‘Sí se puede’. Se puede vivir en una ciudad mejor, más transparente, sostenida y moderna. Ese 15 de agosto iniciamos un camino de transformación para que juntos logremos la Salta que tanto queremos”, destacó Agustina Álvarez. En 2021 firmó como candidata a concejal en segundo término en la lista de Juntos por el Cambio.
En el mes de agosto de 2021 y gracias al voto de la gente, logró ingresar al Concejo Deliberante. En dicha oportunidad, la lista de Juntos por el Cambio consiguió un total de 33.401 votos y cinco bancas para el espacio. Luego, fue nombrada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales e integró las comisiones de Servicios Públicos, Hacienda y Legislación General.