Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Susana Pontussi no quiere a los puesteros en el Parque San Martín: “Sino perdemos todos los salteños”

La interventora habló sobre la realidad de los puesteros del parque San Martín.

Susana Pontussi
banner



SALTA – Desde que Susana Pontussi se puso al frente del área de Espacios Públicos de Salta, la relación con los puesteros del parque San Martín no fue la mejor. Mucho menos ahora que ya les dijo que no tienen lugar en esa zona. En dialogo con el programa Sin Vueltas, la funcionaria municipal justificó su postura y dejó fuertes declaraciones relacionadas a los puesteros.

En dialogo con ese programa, Susana Pontussi remarcó que el dialogo con los puesteros de esa zona no terminó bien. Según ella, se les ofreció pasarse al costado de la terminal, pero ese planteo fue rechazado por los vendedores. El argumento fue que en donde se encuentran ahora, el movimiento turístico es mayor y las posibilidades de venta son aún más grandes.

“Me parece que es el momento de darle un fin a esta situación y poner equidad. Si dejamos que se ocupe el espacio público de manera indiscriminada, perdemos todos los salteños”, dijo Susana Pontussi en relación a los puesteros. En declaraciones anteriores, la funcionaria municipal había dicho que mantuvo una reunión con los concejales, justamente, para tratar esta problemática.

 “Nos reunimos junto a concejales y representantes de la feria del Parque San Martín en busca de consensos. Para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos de la ciudad; cumpliendo las normativas y generando oportunidades para trabajadores independientes”, remarcó Susana Pontussi hace unas semanas atrás. Hasta ahora, no hay una solución que conforme a los puesteros.

“Desde el municipio venimos trabajando en el ordenamiento de los espacios públicos y la ordenanza que permitía la venta en el Parque perdió vigencia en 2014. También buscamos alternativas para que los vendedores puedan ofrecer sus productos en otro espacio. Sabemos que detrás de ellos hay una familia y en ese camino de diálogo avanzamos para llegar al consenso”, había manifestado Susana Pontussi en declaraciones anteriores.

“El planteo por parte de ellos es que quieren permanecer en el lugar, mientras que por parte del municipio buscamos, de a poco, ir regularizando la situación. Estamos ofreciendo otra alternativa fuera del parque San Martín. Surgirán futuras reuniones para analizar cómo se resuelve, por lo pronto la Ordenanza sostiene que pueden seguir trabajando hasta el 31 de diciembre”, informaba Susana Pontussi.

Fuera trapitos, para Susana Pontussi

La Interventora de Espacios Públicos de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, no quiere saber nada con los trapitos y mandó a sacarlos. “Seguimos trabajando en el ordenamiento”, aseguró en medio de un nuevo operativo contra el cobro ilegal de estacionamiento. Además, remarcó la importancia de que los permisionarios muestren su credencial.