Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey sobre el caso Vialidad: “La Justicia no está para construir mártires”

El exgobernador de Salta lamentó las disputas políticas que se dan desde el oficialismo y la oposición.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre el caso Vialidad que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En este marco, lamentó las disputas políticas que se dan desde el oficialismo y la oposición. “La Justicia está para impartir justicia, no para construir mártires”, aseguró en diálogo con Alejandro Fantino.

“Nos está yendo mal a todos los argentinos. Que en un país funcionen las instituciones y un fiscal pueda acusar en juicio a un vicepresidente en ejercicio es una buena noticia en términos de calidad institucional. Mientras la justicia está planteando eso, el sistema político argentino está dando un espectáculo dantesco”, sentenció Juan Manuel Urtubey.

Luego, explicó: “Por un lado, los adeptos al gobierno presionando a los jueces para que no condenen. Del otro lado del mostrador los están apretando para que condenen con comunicados públicos firmados tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio. Pretender que todo esto solamente significa política es seguir degradando a nuestro sistema institucional”.

“Si es culpable debe ser condenada, debe pagar por los años de condena que corresponden, pero no pretendamos generar una acción política detrás de esto. Este gobierno está fracasando en su gestión, el anterior gobierno también se fue fracasando. No hay una gran diferencia”, insistió el exgobernador de Salta en el canal América TV.

Sobre otras opciones, dijo: “La tercera vía es que la gente se hartó de todo esto y te garantizo que el año que viene se termina esta polarización por el fracaso. Vamos a una elección más parecida a la del 2003 que a las que siguieron porque la gente está muy enojada. Yo estoy trabajando en la renovación de la política, porque si seguimos en esta lógica nos la ponemos”.

Reforma de la Corte Suprema y Federalismo

Días atrás, Juan Manuel Urtubey participó en Berazategui de la charla “Reforma de la Corte Suprema y Federalismo”. Durante su alocución, el exgobernador de Salta dijo: “Sigo insistiendo que en Argentina se necesita diálogo. Escuchar y encontrar coincidencias, una buena manera en tiempos difíciles para hallar posibles soluciones”.

“No hacerlo es seguir pensando en política para políticos y no en políticas para la gente. Si insistimos en hacer siempre lo mismo sepamos que nos espera el mismo resultado. Un país sin institución, sin reglas de juego, sin ley y justicia, es un país inequitativo. La única manera de trabajar sobre justicia sociales garantizar el equilibrio primero de los poderes”, aseguró.