Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Será histórico”: Héctor Chibán apoyó el pedido de condena contra Cristina Kirchner

Los fiscales solicitaron una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua.

Héctor Chibán
Héctor Chibán
banner



SALTA.- El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, apoyó el pedido de condena contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Los fiscales solicitaron una pena de 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua. “Será histórico”, dijo, y lo comparó con el histórico juicio a las Juntas Militares.

“Impecable el fiscal Luciani. Su pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita será histórico, como lo fue el alegato del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas Militares. También en materia de corrupción debemos decir Nunca Más”, sentenció Héctor Chibán en el marco del juicio por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Luego, el exdiputado “retuiteó” un posteo del legislador nacional, Mario Negri, que decía: “El cuento de la proscripción es relato. Toda condena que reciba Cristina será apelada hasta última instancia. Seguramente se refugiará en fueros parlamentarios como en 2017. Es decir que será candidata para no cumplir una condena. Lo mismo hizo Menem (falleció como senador)”.

El fiscal Luciani, al finalizar sus alegatos en el juicio oral, pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos. “Ostentaba el cargo máximo del estado nacional y empleó su poder sobre el resto de los imputados para alcanzar la finalidad de lucro tan anhelada”, expresó durante su exposición ante el Tribunal.

Otras declaraciones

De esta manera, Héctor Chibán se sumó a una amplia lista de funcionarios y políticos locales que se pronunciaron sobre el juicio a la vicepresidenta. Ayer, el exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, remarcó: “La grieta y la intolerancia han llevado a nuestro país a vivir fracasos de diferentes gobiernos y fundamentalmente perjudicar a los sectores más vulnerables y a los que quieran invertir para dar trabajo”.

“Esa grieta no puede llevarse puesta hoy a la Justicia. En la causa Vialidad hoy terminó recién una etapa que es la de la acusación fiscal. Ahora comenzarán los alegatos de las defensas de cada imputado y una vez terminado esto recién el fallo del tribunal con los necesarios y obligatorios fundamentos. La delicada situación de Argentina requiere una mayor responsabilidad de la dirigencia”, agregó.

Por su parte, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey dijo: “Que en un país funcionen las instituciones y un fiscal pueda acusar en juicio a un vicepresidente en ejercicio es una buena noticia en términos de calidad institucional. Mientras la justicia está planteando eso, el sistema político argentino está dando un espectáculo dantesco”.