Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El aumento que más le duele a Miguel Nanni: “Pagamos el combustible más caro del país”

El legislador nacional por Salta se quejó de los constantes aumentos y no dudó en expresarse en Twitter.

Miguel Nanni
banner



SALTA – El comentario en la calle es al unísono: la gente está harta de los aumentos. Por donde sea que se camine, se escucha a la gente quejarse de la suba de esto, de aquello. Pero sobre todo, de la interminable suba del combustible. Este fue uno de los últimos reclamos de Miguel Nanni vía Twitter. El diputado nacional cuestionó que Salta sea la provincia que tuvo un mayor aumento, en comparación al resto del país.

“En Salta la nafta subió el 12% mientras en otras provincias solo el 8%. Es injusto y escandaloso. Mientras en Salta hablan de federalismo y una exfuncionaria provincial es la nueva Secretaria de Energía, pagamos el combustible más caro del país”, se quejó el parlamentario de la UCR y en esas líneas también le dedicó -aunque muy sutil- un palito a la nueva Secretaria de Energía, Flavia Royón.

La suspensión de las PASO en Salta fue otro de los temas que tocó Miguel Nanni desde su cuenta de Twitter. Allí manifestó su disconformidad ante la posible cancelación delas elecciones en la provincia. “Eliminan las PASO y desdoblan porque quieren arrancar el partido ganando 2 a 0 y jugar solo un tiempo. Dicen que ahorran eliminando las PASO y al mismo tiempo desdoblan, ¿por qué nos toman?”, dijo el diputado salteño.

En otro mensaje publicado en la misma red social, Miguel Nanni sostuvo que “el gobierno que pregonaba la «salteñidad» demostró que no son una vía del medio, son kirchnerismo. Integrando el gabinete nacional, cambiando las reglas de juego, subestimando a la sociedad». «Desde nuestro lugar estamos convencidos y decididos a dar la lucha democrática de ofrecerle a los salteños una provincia normal, productiva e inclusiva”, siguió.

Lo cierto es que los cuestionamientos de Miguel Nanni no sirvieron de mucho -o de nada- porque la media sanción para suspender las PASO en Salta ya está. Ahora solo queda ver qué decidirá el Senado salteño, puesto que la última palabra recae en ese recinto. “No quieren las PASO para no quedar expuestos a una derrota antes de las generales”, sostuvo Miguel Nanni en un último mensaje desde Twitter.

La responsabilidad de Miguel Nanni

Miguel Nanni hace rato que puso primera y se cargó la campaña por las elecciones al hombro. Sale, camina por los barrios, se saca foto con los vecinos, juega al fútbol con los niños y hace declaraciones que no van a caerle muy bien a uno de sus más recientes críticos: Rubén Correa. Su compañero en la UCR, que en sus últimas declaraciones no dejó las mejores frases para el parlamentario nacional.

«Yo tengo la responsabilidad de darle a JxC otro matiz», dijo Miguel Nanni. Cabe destacar que semanas atrás Juntos por el Cambio logró armar la Mesa de Coordinación del PRO Salta. Allí se reunieron todos los dirigentes afines a ese partido, y de ese encuentro participó el diputado nacional. Pese a esa reunión, Nanni recorre solo los barrios de Salta, sin el acompañamiento de nadie más que de su equipo de prensa.