Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffín afirma que son «miles y miles los salteños» que creen que Ficha Limpia es una burla

El concejal capitalino le hizo frente a los autores de ese proyecto y se instaló la polémica.

José Gauffin
banner



SALTA – Nosotros lo anunciamos primero que todos: José Gauffin efectivamente hizo enojar a Laura Cartuccia con sus declaraciones en contra de Ficha Limpia. Cabe recordar que el concejal había dicho que el proyecto era una burla. Lo que él no esperó es que sus declaraciones fueran vistas por uno de los autores del proyecto, Gastón Marra, que obviamente salió a criticarlo.

La Ley de Ficha Limpia es una burla al reclamo legítimo d la sociedad en relación a tener mejores dirigentes políticos. Y las miradas distraídas a los pedidos d desafuero de la Justicia transforman a nuestros cuerpos legislativos en trincheras de resistencia de la corrupción”, había dicho José Gauffin sobre el proyecto que tiene casi 500 mil adhesiones en todo el país. Y tal como lo anticipó El Intra, las declaraciones de José Gauffin fueron repudiadas por los autores de la iniciativa.

El primero en cuestionar los dichos por José Gauffin fue Gonzalo Marra. “Este concejal del PRO en Salta evidentemente no conoce un solo proyecto de ley Ficha Limpia. Presentado a nivel nacional por los dirigentes de su propio partido. Todos piden lo mismo que lo aprobado en Salta: inhabilitación temporal a partir de la condena confirmada”, le contestó uno de los impulsores del proyecto.

Seguido a ello vino la aclaración de José Gauffin, en un hilo tuitero de ocho mensajes aclaratorios. “Estimado Gastón Marra es claro que me expresé en relación a la Ley N° 8275 denominada de Ficha Limpia en Salta. En nada hice referencia al movimiento que Ud. y muchos en Argentina, entre los que me incluyo. Buscamos que una ley para «recuperar la confianza pública”, fue el primero de los tantos mensajes que necesitó para “aclarar” su postura.

“También quiero aclarar que en antes que se sancione presentamos un Proyecto de Declaración dirigida a la Cámara de Diputados. Para que dicte una ley de Ficha Limpia para impedir las candidaturas de «personas condenadas aunque la condena no se encontrare firme o la pena fuera en suspenso”, explicó el concejal capitalino. Luego de ello, argumentó que sus expresión fueron el fiel reflejo de lo que piensan los salteños.

“Lejos está mi intención faltarle el respeto a 450 mil personas que buscamos tener un mejor ejercicio de la política en Argentina. Pero la ley sancionada en Salta filtrará poco y nada, para la tribuna, de casi nula efectividad. No quiero ofender a nadie, solo me hago eco de miles y miles d salteños que sienten una vez más eso de «hecha la ley hecha la trampa»”, manifestó José Gauffin.

Se enojó Laura Cartuccia con José Gauffín

“Discutir con José Gauffin es encontrar que nada alcanza y nada sirve. Es una cuestión muy aburrida. Me corro de la posibilidad de ser atropellada por el tren y te queda que te atropelle gente que siempre lo que se hace no alcanza. Trabajan para la tribuna y nada mas. Buen día”, dijo la legisladora nacional, furiosa tras los dichos del edil capitalino.