Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner cargó contra la clase política: “La agenda de hoy no puede ser la muerte, irresponsables”

El exfuncionario no dudó en salir a cuestionar los últimos acontecimientos protagonizados por las figuras políticas del país.

Pablo Kosiner
banner



SALTA – Anoche el presidente Alberto Fernández estuvo en TN. Si, leyó bien, en el canal opositor. Se sentó al frente de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, en el programa A Dos Voces y desde allí no tuvo mejor idea que lanzar la frase “Nisman se suicidó. Espero que no quiera hacer una cosa así el fiscal Luciani”. Obviamente, esta suerte de amenaza tuvo tremendas repercusiones y Pablo Kosiner no se quedó al margen de ello.

Desde su cuenta de Twitter, el exfuncionario urtubeycista no dudó el salir a enumerar los últimos escándalos que ocurren en el país. “Diputado de la oposición pide pena de MUERTE para la Vicepresidenta. Usan la MUERTE de Nisman para atacar un fiscal y el Presidente denuncia amenaza de MUERTE. ¡No puede ser la muerte la agenda de hoy! ¡¡Debería ser inflación, trabajo, seguridad, pymes,etc!! Manga de irresponsables”, escribió muy enojado.

Al igual que Pablo Kosiner, muchos políticos salteños salieron a repudiar la desafortunada frase del Presidente argentino. Virginia Cornejo fue una de las primeras en hacerlo. Alberto Fernández no había llegado a su casa cuando en la televisión ya se hablaba que desde la Coalición Cívica prepararían una demanda penal en su contra, por lo expuesto sobre el fiscal Luciani, que investiga a Cristina Kirchner en una causa de corrupción.

Más temprano, Pablo Kosiner se había manifestado, también a través de sus redes sociales, sobre la media sanción que recibió la suspensión de las PASO en Salta. En ese marco, el exfuncionario salteño sostuvo que “En primer lugar es imposible que existan dos “únicas veces” ya que en el 2020 se aprobó la ley 8225 que las suspendía de manera extraordinaria y excepcional”.

En un extenso, realmente extenso hilo de Twitter, Pablo Kosiner explicó: “Esta situación de suspensiones permanentes y excepcionales a la vez generan una situación de inseguridad jurídica respectó una de las leyes más importantes en materia de institucionalidad como lo es una ley electoral en una provincia». «Cuestión que no debe pasarse por alto”, manifestó Pablo Kosiner, pero su clase sobre el funcionamiento del sistema electoral no terminó allí.

Pablo Kosiner, las PASO y la gente

“La eliminación de hecho (suspensión reiterada) de la elección democrática de precandidatos de los partidos políticos contraría el art. 54 de la Constitución de Salta que obliga a que los procedimientos de designación de candidatos sean “demócraticos”. Eso no paso en 2021”, sostuvo Pablo Kosiner. En otro mensaje, resaltó lo que las PASO significan para la sociedad.

“Resulta FALSO que la gente no participa en las PASO. En las últimas del 2019 participaron 705.546 salteñas y salteños con una participación del 68,78%. Saben cuantos salteño/as participaron en la selección de precandidatos en el 2021 ? 0 (cero). No hubo democracia interna. Utilizar el costo económico para pretender eliminar las PASO es no hablarle de frente a la sociedad. En todos los lugares del mundo organizar elecciones cuesta dinero. Se presupuesta y se cumple. ¿Entonces como se valorizaría la falta de democracia para elegir candidatos?”, explicó Pablo Kosiner.