Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gladys Paredes se sumó a la defensa de Cristina Fernández de Kirchner

Por medio de sus redes sociales, compartió un comunicado del Partido Justicialista.

Gladys Paredes
Gladys Paredes
banner



SALTA.- La diputada provincial por el departamento de San Martín, Gladys Paredes, se sumó a la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por medio de sus redes sociales, compartió un comunicado del Partido Justicialista. En el mismo, se “repudia enérgicamente la persecución política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial”.

“El mecanismo de lawfare utilizado contra la vicepresidenta, al igual que sucediera con otros líderes populares latinoamericanos, entraña la utilización del aparato judicial con apariencia de legalidad para deslegitimar los procesos políticos de dignificación, soberanía y defensa de los pueblos de la Patria Grande», expresa el comunicado al que se adhirió Gladys Paredes.

Luego, agrega: “El Estado de Derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistemática y desembozada de los poderes reales que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por los intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron al país”.

“Sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal han decidido ser personeros de los perpetradores de la ignominia. Nuestro movimiento debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en más de una oportunidad a lo largo de la historia. Convocamos a todos los compañeros y compañeros peronistas a mantenerse unidos, organizados y movilizados”, remarca el PJ.

«Esa mujer»

Días atrás, Gladys Paredes subió una imagen tras el la defensa que CFK realizó a través de sus redes sociales. “Hoy nos tocó ver cómo una mujer decidió hablarle a la gente a través de las redes para que su voz no sea silenciada. Pero claro, no sólo es mujer sino también que se metió en un mundo de hombres y triunfó en ese mundo masculino de la política”, aseguró.

“Para mayor incomodidad, esa mujer tiene la habilidad de la palabra, la firmeza en sus convicciones y los conocimientos del funcionamiento institucional como para no dejarse silenciar por intereses que, lamentablemente, hacen muy parecido lo que sucedió con Lula en Brasil, pero ahora con Cristina Fernández de Kirchner”, agregó la diputada.

Por último, insistió: “Si bien a muchos les gustará más y a otros menos, es innegable que CFK es una líder popular. La gravedad de esta situación con la expresidenta es que atenta contra la transparencia de la justicia. Esto nos pone en una situación de alerta a todos. Seamos honestos, Macri endeudó al país con el FMI y no hay juicio que indague a dónde fue a parar ese dinero”.