Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar en contra de la suspensión de las PASO: “Es quitarle democracia a la gente”

Ayer se aprobó en el Senado el proyecto de ley que elimina estos comicios para las elecciones del año 2023.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial, Walter Wayar, se mostró en contra de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Es quitarle democracia a la gente”, aseguró en sus redes sociales. Hay que recordar que ayer se aprobó en el Senado el proyecto de ley que elimina esta modalidad para las elecciones del año 2023.

“Debemos tener en claro que usan una excusa para no realizarlas. Mientras que el resultado final de todo no hace más que quitarle democracia a la gente. Más democracia mejor institucionalidad. Mejor institucionalidad significa mejor gobierno para la gente. Mientras se dice que las van a sacar para evitar costos, rápidamente se adelantan las elecciones”, sentenció Walter Wayar.

Durante su alocución, recordó: “En la elección anterior se dijo que se suspendían las PASO por esa única vez, haciendo alusión a la cruel pandemia que azotó al mundo dejando miles de miles de muertos. Pero mientras con una mano se escribía la ley que las anulaba, con la otra se escribía el decreto que adelantaba las elecciones al peor mes para la pandemia”.

Luego de un extenso debate, los senadores de la provincia decidieron la suspensión de las elecciones primarias. De esta manera, los salteños y salteñas solo tendrán que ir a votar una vez y será en el mes de abril, se estima como fecha el 16. La votación finalizó con 15 votos a favor y solamente dos en contra: Walter Wayar y Javier Mónico.

Walter Wayar

Regularización dominial de tierras

Por otra parte, el senador provincial utilizó sus redes para compartir detalles del programa de Regularización Dominial de Tierras y Asistencia. El mismo está destinado a pequeños productores agropecuarios y familias rurales. La Comisión Bicameral, la cual integra, tiene la responsabilidad de realizar el seguimiento y auditoría de dicha iniciativa.

“Aporté en el diálogo que, para resolver la gran mayoría de las problemáticas de la propiedad de la tierra, se necesitan recursos económicos concretos; los cuales deben surgir de fondos nacionales, provinciales y de distintas organizaciones. Organismos y gobiernos de los países del denominado viejo mundo, que en la colonización se enriquecieron a costa de los recursos naturales”, indicó.

Por último, Walter Wayar dijo: “Sugerí a los funcionarios provinciales a instar al gobernador (Gustavo Sáenz) a ponerse de pie en una verdadera lucha de reivindicación buscando que la Nación, la provincia y fondos internacionales aporten a la solución definitiva de los conflictos; que hasta el día de hoy se suscitan por la propiedad de la tierra”.