Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta se sumó a las muestras de apoyo hacia Cristina Kirchner

Los salteños también se reunieron para manifestarle su apoyo a la vicepresidenta de la Nación.

Salta
banner



SALTA – La convocatoria era a partir de las 16, pero unos minutos antes los fanáticos de Cristina Kirchner ya habían ocupado gran parte de la Plaza 9 de Julio. De esta manera, Salta se sumó a las manifestaciones a favor de la vicepresidenta argentina, con una clara consigna, blindarla ante lo que ellos consideran un ataque por parte de la Justicia. Dirigentes y políticos salteños estuvieron presentes.

Fue la periodista Paula Poma quien retrató a los seguidores de Cristina Kirchner, agolpados en la Plaza, con parlantes, micrófonos y pancartas. Entre los presentes se puede ver al senador provincial, Walter Wayar. Otro político que hizo la convocatoria fue el senador nacional por Salta, Sergio Leavy. La gente que estuvo presente en el lugar llevó carteles con dedicatorias a la Vicepresidenta de la Argentina.

Por otra parte, la periodista Maira López también fue la encargada de retratar la convocatoria en la plaza central de Salta. Fotos y videos dieron cuenta de que parte de los salteños apoyan a Cristina Kirchner. “Evita es ella, ella es pueblo”, “Fuerza Cristina”, “Basta de persecución a Cristina”, “Si yo naciera 20 veces, 20 veces te elegiría”, son algunas de las pancartas que llevó la gente.

Cristina Kirchner tiene banca en Salta

Al igual que los vecinos salteños, varios políticos de Salta salieron a defender a la Vicepresidenta de la Argentina. Una de ellas fue la exdiputada Alcira Figueroa, que a través de sus redes sociales dijo: “Mientras en todo el país presenciamos los atropellos hacia Cristina, se realizaron recortes en Salud, Educación, Desarrollo Productivo, etc. Por aquí se quemaron más de 500 hectáreas, se suprimieron las PASO, se adelantaron las elecciones y se seguirá con el dudoso voto electrónico”.

Por su parte, la legisladora nacional por Salta, Verónica Caliva también salió a defender a Cristina Kirchner. “Diputadas y Diputados Nacionales del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner. Repudiamos todo intento de persecución política – judicial contra ella y otros compañeros y compañeras”, escribió Verónica Caliva.

Otro que también salió a mostrar su apoyo fue el dirigente de Salta, Jorge Guaymás. “Veo con mucha preocupación lo que sucede en mi país con la justicia, los alegatos antijurídicos de Luciani y Morla,  la persecución de Cristina trasciende su figura, lo que está en peligro es el Estado de Derecho, la Democracia misma. La Patria está en peligro”, escribió hace unos días atrás.