Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Un tuit de Franco Hernández Berni desnudó una dura realidad en Tartagal

En sus mensajes señaló la necesidad de tener un Estado presente para cubrir las problemáticas que afectan a los vecinos.

Franco Hernández Berni
Franco Hernández Berni
banner



SALTA.- El diputado provincial, Franco Hernández Berni, lanzó una serie de tuits que desnudaron una dura realidad en Tartagal. En sus mensajes señaló la necesidad de tener un Estado presente para cubrir las problemáticas que afectan a los vecinos. “Es momento de un gran acuerdo político para sacar adelante a la provincia de Salta”, aseguró días atrás.

“En Tartagal queremos un Estado presente, salud, educación y agua. Si la política vieja no consiguió resolver los problemas, los jóvenes tenemos que buscar nuevas soluciones”, remarcó Franco Hernández Berni. Rápidamente, recibió comentarios de vecinos de la ciudad reclamando por la falta de atención en distintas áreas de gran importancia.

Una de sus seguidoras de la red social Twitter le comentó: “Trabajo genuino también. No es justo que jóvenes profesionales se tengan que mudar al sur por falta de oportunidades”. El legislador provincial leyó el mensaje y coincidió con la postura: “Totalmente, seguimos trabajando para solucionar los problemas que aquejan a los vecinos de San Martín”.

“Una de los temas que necesitan solución, es la renovación de las áreas Hidrocarburíferas y asegurar que los planes de inversión que presentan las operadoras sean para reactivar la zona y generar nuevos puestos de trabajo. Hasta aquí los proyectos que hay son solo para sostenerse”, agregó otro vecino de la ciudad de Tartagal en la publicación.

Franco Hernández Berni y las PASO

Días atrás, Franco Hernández Berni manifestó su postura con respecto a la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Hay que recordar que el proyecto recibió las sanciones correspondientes tanto en Diputados como en Senadores. Ahora, será el turno del Poder Ejecutivo darle su correcto tratamiento.

“Suspender las PASO significa un retroceso para la vida democrática. Niega la posibilidad de participación a las minorías y eso es un deber constitucional que tenemos que proteger. En este sentido, vale aclarar que este proyecto de ley va en contra de los acuerdos internacionales con jerarquía constitucional del artículo 75 inciso 22”, explicó.

En su cuenta de Twitter, agregó: “Los jóvenes tenemos la obligación de proteger el sistema democrático. Y si van a cambiar las reglas electorales, que lo hagan por un tiempo definido y no constantemente a gusto y placer. Jamás hubiera pensado que estaríamos discutiendo la suspensión, por más que se pierdan es sano para la vida democrática e institucional”.