Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco se comprometió a trabajar por una Ley de “Pirotecnia Cero”

El vicegobernador de Salta recibió a un grupo de madres y se comprometió a trabajar para que en el Senado se apruebe una ley en beneficio de ellos.

Antonio Marocco
banner



SALTA – La pirotecnia es un dolor de cabeza para las familias TEA. Desde hace mucho tiempo llevan adelante una durísima lucha para que se sancione una ley que los proteja de los estruendos, pero hasta el momento no lograron grandes avances. El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco recibió a un grupo de madres y se comprometió a trabajar para que en el Senado se apruebe una ley en beneficio de ellos.

Desde su cuenta de Instagram, el Vicegobernador salteño reveló: “Recibí en el Senado a madres de niños con TEA que, junto a los adultos mayores, excombatientes de Malvinas, ambientalistas y proteccionistas, luchan hace años por la Ley de Pirotecnia Cero para terminar con los padecimientos que generan los estruendos completamente evitables”, escribió Antonio Marocco.

En otro párrafo de su mensaje, el segundo al mando de la provincia reconoció que “Se estima que alrededor de 100.000 salteños padecen algún tipo de trastorno vinculado al espectro autista”. Luego agregó: “Tienen mi total acompañamiento, y desde nuestro lugar haremos todo lo posible para que los senadores aprueben la iniciativa y se convierta en ley”, aseguró Antonio Marocco.

El vicegobernador Antonio Marocco viene de hacer unas controversiales declaraciones en torno a la última aparición televisiva del presidente Alberto Fernández. “Lo que dijo fue tergiversado”, resaltó Marocco, sobre los dichos de Jefe de Estado, que le había pedido al fiscal Diego Luciani que no se suicidara, como lo hizo Alberto Nisman. Estas declaraciones le valieron al Presidente una denuncia penal por parte de la oposición.

En este marco, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, salió a bancarlo en diálogo con el medio FM Capital. El funcionario consideró que los medios de comunicación y distintos sectores tergiversaron su palabra y que la utilizaron en beneficio propio. Lo cierto es que por estas horas, Alberto Fernández enfrenta un pedido de juicio político, que de prosperar, terminaría con su destitución.

Por otra parte, el vicegobernador de Salta habló sobre la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta. Sobre esto, explicó que no estaban las condiciones para seguir con este régimen electoral. Un total de 15 senadores dieron el visto bueno en el recinto y solamente 2 se opusieron: Javier Mónico y Walter Wayar. En dialogo con otros medios de comunicación, Antonio Marocco se refirió a la suspensión.

Fuera PASO para Antonio Marocco

“El Senado en un trabajo que ha hecho con todos los bloques, decidió suspender las PASO y avanzar. No creo que haya tiempo para rediscutir un sistema electoral. Esto es una decisión que no cambia las reglas del juego, son las mismas desde el turno electoral anterior. Vamos a hacer una ley electoral para los que vienen”, adelantó Antonio Marocco.

“Creo que las elecciones nacionales tienen que ir separadas de las elecciones provinciales”, consideró. En otro tramo de la entrevista, habló sobre su gestión en el gobierno y expresó: “He estado a la altura de las circunstancias”. El vicegobernador se mantiene muy activo en el cargo encabezando políticas y participando de importantes reuniones con el Norte Grande.