Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José Gauffín no abandona su lucha e insiste con la “contaminación acústica”

A través de sus redes sociales, lamentó que hayan vetado su proyecto para solucionar esta problemática.

José Gauffín
José Gauffín
banner



SALTA.- El concejal de la ciudad de Salta, José Gauffín, no abandona su incansable lucha e insiste con la “contaminación acústica”. A través de sus redes sociales, lamentó que hayan vetado su proyecto para solucionar esta problemática. “Faltó voluntad política. Vamos a seguir insistiendo porque es una demanda real planteada por los vecinos”, sentenció.

“El proyecto se ha hecho mirando la gente, compartiendo su sufrimiento. En cada evento me llamaban, yo iba de noche y hacíamos las mediciones, verificaba las dificultades que representa. Se redactó mirándole los ojos a la gente y la verdad que, en este veto, otra vez, vemos que se argumenta con los tecnicismos y la gente quiere soluciones”, expresó José Gauffín.

Durante su alocución dentro del Concejo, remarcó: “Acá ocurre exactamente lo mismo, se redactó mirándole la cara a la gente y nos contestaron con tecnicismo legal y administrativo. En muchísimos casos no tiene nada que ver”. En esta línea, consideró que el veto municipal responde a un lobby o grupo de presión para hacer caer la iniciativa.

“Lo cierto es que en esta ordenanza y en este veto se refleja la responsabilidad que el Ejecutivo Municipal no quiere asumir. Una de las cuestiones que había que definir claramente era que en función de todo ese trabajo previo era el Ejecutivo quien debía definir cuáles son los niveles máximos permitidos a futuro. Eludió esa responsabilidad”, explicó.

En la publicación, el edil recibió varios comentarios apoyándolo en su pedido. Entre ellos, se pudo leer: “Bien José, a seguir insistiendo hasta que se dé”; “Es indignante que los vecinos estemos presos de la voluntad política. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esta falta de respeto?”; “A los señores concejales les recuerdo que también tengo derechos y mi voto vale”.

José Gauffín y los detalles de la Ordenanza

Hay que recordar que la ordenanza que establecía un Código de Protección Acústica fue aprobada el 15 de junio pasado. El objetivo, según José Gauffín, era “trabajar sobre al contaminación sonora de la ciudad a fin de buscar una convivencia más sana”. Tiempo después, el Ejecutivo Municipal hizo lugar al pedido de los empresarios locales y vetó la iniciativa.

Días atrás, al conocer el veto municipal, lanzó un duro mensaje en su cuenta de Instagram: “El lobby y su incapacidad para implementar un eficiente control del ruido pudieron más que el sufrimiento de miles de vecinos en Salta. Vamos a insistir en su sanción para lograr una sana convivencia”. En el posteo incluyó el documento firmado por el secretario Legal y Técnico, Daniel Nallar.