Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Así no”: el mensaje de Juan Manuel Urtubey por el intento de asesinato a CFK

En la noche de ayer jueves, un hombre de 35 años le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se pronunció tras el intento de asesinato a CFK. “Así no”, expresó a través de sus redes sociales. En la noche de ayer jueves, un hombre de 35 años le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta de la Nación. Fernando Andrés Sabag gatilló, pero por suerte, el disparo no salió.  

 “Mi repudio y mi más absoluta preocupación por lo sucedido hoy frente a la vivienda de la vicepresidenta. La violencia producto de la intolerancia no debe seguir produciéndose en nuestra patria. Mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Juan Manuel Urtubey. El hecho conmocionó a todo el arco político que ya salió a repudiar el intento de magnicidio.

Hay que recordar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó feriado nacional para que la ciudadanía se movilice en todo el país. “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia”, señaló. Además, desde el Frente de Todos se convocó una multitudinaria concentración a las 12 horas en Plaza de Mayo.

Fueron varias las autoridades provinciales que repudiaron el intento de magnicidio hacia la vicepresidenta. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, utilizó sus redes y lamentó: “La violencia no es el camino. Mi más absoluto repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la vicepresidenta. Mi solidaridad ante este suceso gravísimo”.  

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, publicó: “Mi total solidaridad con la vicepresidenta de nuestro país y mi más enérgico repudio al atentado que sufrió anoche. Es de una gravedad extrema, atentando contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho. Lo sucedido es un punto de inflexión en la vida democrática de la Argentina”.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey sobre el diálogo

Días atrás, Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy y remarcó la importancia de escuchar todas las voces. “Compartimos miradas con Guillermo Britos, intendente de la ciudad. Argentina no puede ni debe continuar transitando los caminos del ajuste y el desbarajuste”, consideró el exgobernador en su cuenta oficial de Twitter.

“Los dueños del desánimo ya no representan a la gente. Es momento para empezar a pensar en los cambios que nos pongan rápidamente en la autopista del desarrollo y el crecimiento. Sin esto no hay futuro”, concluyó. Días atrás, el político salteño llegó a la localidad de San Martín, recorrió las instalaciones del Club Deportivo Loyola y destacó el trabajo que realizan.