Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El deseo de Pamela Ares: “Una Argentina del Nunca Más”

Pamela Ares decidió sumar su granito de arena cuando se supo que Cristina Kirchner estuvo a punto de ser asesinada.

Pamela Ares

SALTA – En casos como este, un intento de magnicidio, no se puede hablar de oportunismo político, pues todas las muestras de apoyo y solidaridad son importantes y suman a mejorar la triste realidad del país. Siguiendo este pensamiento es que la exfuncionaria nacional, Pamela Ares, decidió sumar su granito de arena cuando se supo que Cristina Kirchner estuvo a punto de ser asesinada.

Desde su cuenta de Twitter, Pamela Ares expresó: Deseo una Argentina del encuentro, del acuerdo, del Nunca Más. Lo que sucedió no se generó de un momento para otro. Con urgencia debemos poner límites a la violencia y la validación de discursos de odio. Solidaridad absoluta con Cristina Kirchner”.

Al igual que Pamela Ares, su esposo y actual director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, manifestó su absoluto respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Muchos se preguntaban cuál era el límite de la violencia política, hoy llegamos. No hay más lugar para el «Ellos o nosotros» y los discursos de odio. Hay que bajar los decibeles de la discusión y volver a construir en base al respeto y el amor. Mucha fuerza Cristina Kirchner”.

Pamela Ares se encuentra indirectamente ligada a la política por el rol que ocupa su esposo pero su actividad dentro del Gobierno nacional terminó hace unos meses “Cierro esta etapa de mi vida profesional, con enorme gratitud. Formé parte de un gran equipo de trabajo que ha sido incansable; solidario; articulado y responsable con el contexto social, económico, sanitario y político que nos ha tocado vivir. Aprendí mucho técnica, profesional, política y, sobre todo, humanamente”, compartió en Twitter.

En esta línea, agregó: “Si tengo que elegir tres palabras para resumir mis aprendizajes, estas serían: Diálogo Social, Acuerdos y Consensos. Tres valores políticos que nuestro país necesita para salir adelante. Más diálogo social tripartito entre las organizaciones empleadores y las sindicales con un estado; a la vanguardia, para proponerlo y sostenerlo”.

La nueva faceta de Pamela Ares

La renuncia de Pamela Ares a su cargo nacional fue una sorpresa para todos. Cabe recordar que tenía un cargo dentro de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación. A través de sus redes sociales, compartió una carta de agradecimiento a sus compañeros. Pero ahora, alejada del trajín diario, se volcó a la poesía. O al menos así lo muestra en su cuenta de Instagram.

Mate en mano, Pamela Ares se grabó leyendo una poesía. Esta es una práctica más que habitual que muchos usuarios de Instagram llevan adelante. Y la exfuncionaria nacional también se sumó a esta nueva moda. “Descubrir el privilegio en otres, tocar el mio. Avergonzarme de él, sentir culpa, tomar responsabilidad. Deconstruirlo todo, o creer que lo estoy haciendo. El privilegio como oportunidad,  con voz y voto”, dice el primer párrafo.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo