SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, repudió el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “La violencia no es el camino”, aseguró en su cuenta oficial de Twitter. Anoche, un hombre de unos 35 años intentó asesinar a punta de pistola a la referente del Frente de Todos, gatilló un par de veces, pero la bala no salió.
“Mi más absoluto repudio y preocupación al hecho de violencia ocurrido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad ante este suceso gravísimo”, expresó Gustavo Sáenz. El intento de magnicidio contra la expresidenta conmovió a toda la sociedad, tanto el oficialismo como la oposición salieron a repudiar el suceso.
El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel y rápidamente detenido por los efectivos policiales presentes. Según la investigación, el tirador ejecutó mal hacia atrás la corredera, por lo que la bala no entró en la recámara y no salieron los disparos. El hombre de 35 años ya había aparecido frente a las cámaras dando un discurso contra los planes sociales.
Por otro lado, se conoció que ya tiene denuncias por violencia de género, acusaciones por maltrato animal y dos o tres domicilios. En 2021, el brasileño había sido detenido por tenencia de arma impropia, un cuchillo de gran tamaño. Tras lo ocurrido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una cadena nacional y decretó feriado nacional para este viernes.

Más mensajes
Además de Gustavo Sáenz, fueron varias las autoridades salteñas que expresaron su repudio hacia el atentado. El senador nacional, Juan Carlos Romero, sentenció: “La violencia nunca es el camino. Ni la violencia política ni de cualquier tipo. Las diferencias en un sistema democrático se dirimen en las urnas y en el congreso. Mi repudio energético ante la gravedad del hecho”.

Por su parte, la intendenta de Salta, Bettina Romero, remarcó: “Mi total solidaridad con la vicepresidenta de nuestro país y mi más enérgico repudio al atentado que sufrió anoche. Es de una gravedad extrema, atentando contra la democracia, las instituciones y el Estado de derecho. Lo sucedido es un punto de inflexión en la vida democrática de la Argentina”.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también utilizó sus redes para hablar del tema. “Mi repudio y mi más absoluta preocupación por lo sucedido hoy frente a la vivienda de la vicepresidenta. Así no. La violencia producto de la intolerancia no debe seguir produciéndose en nuestra patria. Mi solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.
