Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero quiere echar al embajador de Argentina en Chile

En sus redes sociales, pidió sanciones por meterse en “asuntos internos” del país vecino.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner



SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se pronunció contra el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa. En sus redes sociales, pidió que lo despidan por meterse en “asuntos internos” del país vecino. Hay que recordar que el diplomático dijo que el pueblo chileno se dejó engañar por las “mentiras” de la oposición en la votación de la Constitución.

“El embajador Rafael Bielsa reitera su costumbre de inmiscuirse en asuntos internos en Chile y degrada las relaciones bilaterales. Debería ser removido por la Cancillería de Argentina por sus permanentes agravios al pueblo y al gobierno chileno”, sentenció Juan Carlos Romero. Días atrás, el diplomático argentino analizó el rol de la derecha y despertó la polémica.

Rafael Bielsa consideró que el pueblo chileno se dejó engañar por las mentiras de la oposición y por este motivo votó en contra de la nueva Constitución. Luego, un grupo de parlamentarios requirió el pronunciamiento de la Cancillería por las acciones del diplomático. “No corresponde que un embajador opine sobre la política interna del país donde se encuentra”, remarcaron.

Las declaraciones de Bielsa que levantaron la polémica fueron: “La derecha dice cosas que no son ciertas, pero, a pesar de no ser ciertas se entienden fácil. El progresismo dice cosas que son ciertas, pero para poder explicarlas necesita que le presten atención, entonces acá pasó eso”. Además de hablar del plebiscito, se refirió a la propuesta de la nueva Constitución.

“La otra propuesta, la del rechazo, era muy fácil de explicar. Se basa en el no. Eran dos opciones una difícil de explicar versus otra propuesta que se explicaba muy sencillamente, que es un problema que suelen tener la derecha y el progresismo”, agregó. Por último, criticó al gobierno de Boric y causó las respuestas de todo el arco político.

El Milagro

El pasado jueves, Juan Carlos Romero celebró la procesión del Señor y la Virgen del Milagro con cientos de miles de fieles. “Acompañando la devoción de miles de salteños y la fuerza de los peregrinos que, con su amor y fe, llegan a celebrar el Milagro en Salta”, expresó. Además, compartió una serie de imágenes de la festividad religiosa.

Con una gran convocatoria, se llevó adelante la procesión de las imágenes sagradas por la ciudad de Salta. Las mismas partieron de la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde se renovó el Pacto de Fidelidad. Se trata de una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina y regresó a la presencialidad luego de dos años.

Juan Carlos Romero