Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Laura Cartuccia se propuso como vice de Gustavo Sáenz?

En sus redes sociales, aseguró que hay capacidad para ocupar el puesto en las próximas elecciones.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner



SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, realizó una llamativa publicación en la que todo indica que se propuso para ser la vice del gobernador, Gustavo Sáenz. En sus redes sociales, aseguró que hay capacidad para ocupar el puesto en las próximas elecciones. En los últimos días trascendió que el actual vicegobernador, Antonio Marocco, no estaría en la fórmula.

Gustavo Sáenz puede llevar en la fórmula una mujer, de él depende, pero nosotras queremos que sea mujer. Capacidad hay, en intendentes, concejales, Diputados, Senadores, ministras, secretarias, etc. Queremos la Vicegobernación para una mujer”, remarcó Laura Cartuccia. En la publicación agregó una imagen de ella junto a su número de teléfono.

Mientras espera definiciones, la legisladora se mantiene de reunión en reunión a lo largo de toda la provincia. En la jornada de ayer, mantuvo un encuentro con el director de CUCAI Salta, Martín Flores, en donde se debatió la reglamentación de la Ley Nacional N° 26.928. La misma trata sobre la creación del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas.

“Salta goza de esta adhesión con la Ley N° 7.028. Al día de hoy, hay un total de 965 pacientes en la lista de espera para ser trasplantados. Sigamos concientizando para que más personas decidan donar sus órganos y salven vidas”, detalló. Por otra parte, remarcó la importancia que tiene el donar órganos para así salvar la vida de otro ciudadano.

Integración Cultural

En las últimas horas, Laura Cartuccia se reunió con autoridades de Yacuiba y Santa Cruz para fomentar el crecimiento entre países. En este marco, detalló que se trataron diversos temas como el económico, regional, ferroviario, sanitario y ambiental. A través de un video se la puede observar en compañía del senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy.

“Debatimos la reactivación del Ramal C15 del Ferrocarril Belgrano que va a generar crecimiento económico; cultural y grandes fuentes laborales para los sectores que conectan esta línea terrestre. La actividad ferroviaria desde siempre ha generado importantes puentes entre los países limítrofes para el traslado de personas y de cargas”, informó la legisladora.

Por último, agregó: “Durante la reunión también se debatieron diferentes temas como asistencia médica entre ambos países y el impacto ambiental que generaron los incendios en las zonas productivas de Argentina. Creo que es el momento de unir puentes, la frontera simplemente es un límite geográfico que no nos debe impedir trabajar mancomunadamente”.